Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

midelcerrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

COMO SABER SI MI TOMA DE TIERRA ESTÁ MAL

27 Feb 2025, 10:55

Hola. Estoy teniendo algún problema con mi instalación fotovoltaica y los técnicos me dicen (sin haber visto nada) q puede ser q mi toma de tierra esté degradada y q la tendría q cambiar. A mi me da la impresión de q lo q están buscando es sacarme el dinero por algún lado para compensar q tienen q venir a revisar la instalación fotovoltaica. Me han dicho q van a mandar un técnico para q haga las comprobaciones necesarias de mi toma de tierra (yo les solicité en un correo electrónico q me mostrasen las pruebas q tenían de q mi toma de tierra estaba mal) y quisiera saber qué se hace para comprobarlo y qué valores son los normales en las mediciones q tengan q hacer. Muchas gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: COMO SABER SI MI TOMA DE TIERRA ESTÁ MAL

27 Feb 2025, 13:23

Hola

Ese es el tipo de pregunta que no suelo contestar...más que nada porque los PROFESIONALES, están hasta los cataplines de encontrarse con "listillos" que tras una pregunta en cualquier foro ya se sienten capaces de valorar y poner en duda lo que se está haciendo

Saludos

Loido
Usuario novato
Usuario novato

27 Feb 2025, 15:08

Me da que muy normal no eres, que te falta un gran hervor para serlo. Si no vas responder a la pregunta, por qué no te callas, megalómano ?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

27 Feb 2025, 18:41

Loido escribió:
Me da que muy normal no eres, que te falta un gran hervor para serlo. Si no vas responder a la pregunta, por qué no te callas, megalómano ?

Casualmente lo hago para que tú tengas algo que decir; ya que, como no puedes aportar ningún conocimiento al foro, te queda el recurso del pataleo
Así mismo denotas ser un mediocre aprendiz (a profesional no llegas) Cualquiera que se dedique a esto piensa de mi misma manera: ¿Por qué será?
Como dicen los médicos de hoy en día, Internet está haciendo estragos: llega el paciente a la consulta y ya te dice qué tiene y lo que le debes recetar
Pues con eso LO MISMO. Fíjate tú que llega el fulano mide la tierra y si no concuerda con lo que se le dijo le arma la de dios en casa cristo. O si en lugar de utilizar un teluróhmetro utiliza un trafo de inyección de corriente y va este y dice que eso no es correcto
Háztelo mirar, a ver si lo tuyo tiene arreglo---aunque esas cosas de la cabeza mal lo tienen

Loido
Usuario novato
Usuario novato

27 Feb 2025, 20:55

Te permites el lujo de llamar listilla a una persona que no conoces de nada y que sólo ha hecho una consulta. Te permites el lujo de llamar aprendiz a otro que tampoco conoces. Te permites el lujo de elucubrar con teorías propias de tu imaginación enferma...pero quién te has pensado que eres? Estás enfermo de megalomanía. Quien no tiene arreglo eres tú, eres incapaz. Capaz para lanzar un juicio a cualquier persona pero incapaz de mirarte a un espejo. Das de cara!

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

27 Feb 2025, 23:31

midelcerrog escribió:
Hola. Estoy teniendo algún problema con mi instalación fotovoltaica y los técnicos me dicen (sin haber visto nada) q puede ser q mi toma de tierra esté degradada y q la tendría q cambiar. A mi me da la impresión de q lo q están buscando es sacarme el dinero por algún lado para compensar q tienen q venir a revisar la instalación fotovoltaica. Me han dicho q van a mandar un técnico para q haga las comprobaciones necesarias de mi toma de tierra (yo les solicité en un correo electrónico q me mostrasen las pruebas q tenían de q mi toma de tierra estaba mal) y quisiera saber qué se hace para comprobarlo y qué valores son los normales en las mediciones q tengan q hacer. Muchas gracias

Rebuznos fuera de contesto aparte, exactamente cuales son los problemas que estas teniendo?
Por otro lado, la tierra no se cambia, se revisan conexiones, comprueba conectores a los chasis y todo lo que tenga cable pelado (conductor de tierra). En ocasiones colocar metales incompatibles con los terminales eléctricos provoca que se peleen entre ellos formado sulfatos. Si sabes donde esta la pica de tierra mira como esta conectada.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

28 Feb 2025, 03:25

Loido escribió:
Te permites el lujo de llamar listilla a una persona que no conoces de nada y que sólo ha hecho una consulta. Te permites el lujo de llamar aprendiz a otro que tampoco conoces. Te permites el lujo de elucubrar con teorías propias de tu imaginación enferma...pero quién te has pensado que eres? Estás enfermo de megalomanía. Quien no tiene arreglo eres tú, eres incapaz. Capaz para lanzar un juicio a cualquier persona pero incapaz de mirarte a un espejo. Das de cara!

Pues sí señor un "listillo" es todo aquel que se cree mas listo que los demás, es decir esos personajes que creen que siempre se les están engañando y, como son mas listos que nadie, se van a enterar en un foro cómo se mide una tierra para que no se la cuelen
Para el resto de tus divagaciones te remito a Mateo 7:15-23 el cual te define tal cual

Loido
Usuario novato
Usuario novato

28 Feb 2025, 07:23

Creen los borregos que todos somos de la misma condición. Con ello quiero decir que te puedes meter por donde te quepa tu Mateo 7:15-23.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

01 Mar 2025, 20:41

Loido escribió:
Creen los borregos que todos somos de la misma condición. Con ello quiero decir que te puedes meter por donde te quepa tu Mateo 7:15-23.

Ya intuía que, no sabiendo defenderse en las distancias largas, en las cortas ibas a salir por peteneras. Vuelvo a insistir que eres en vulgar troll, que a fecha de hoy no has resuelto ningún caso de los que se plantean, que te corroe la malsana envidia de no saber defenderte en la vida y menos en un foro de este tipo
Habría que ser gilipollas para darle gasolina a un pirómano que entra en un foro y, lo primero que hace es tratar a los profesionales como vulgares delincuentes; encima exige valores para dársela de listo y censurar al profesional que vaya hacer la medición. Sólo un tontaina entra a un trapo como ese. Claro está que no es tu caso porque tú, cuando veas otra toma de tierra, será la primera