Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Barlow
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Puedo conectar un ordenador de sobremesa en base doble de superficie sin toma de tierra?

01 May 2025, 23:06

Buenas tardes.
Tengo instalada una base doble de superficie sin toma de tierra. No dispongo en esa habitación de ningún otro enchufe y quisiera conectar un ordenador de sobremesa. La pregunta es si puedo conectarlo sin causarle daño, a pesar de no tener toma de tierra.
Gracias! Un saludo

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Puedo conectar un ordenador de sobremesa en base doble de superficie sin toma de tierra?

02 May 2025, 21:45

si puedes, pero no debes, el daño seria mas bien a ti mas que al propio ordenador y aparte de eso estarias contaminando la red electrica con frecuencias indeseables por la propia fuente. Quizas tengas problemas en entorno de red y algun que otro dispositivo falle a corto plazo.

Barlow
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: ¿Puedo conectar un ordenador de sobremesa en base doble de superficie sin toma de tierra?

02 May 2025, 23:27

Y si conectará una regleta con toma de tierra a la base de superficie sin toma de tierra¿ La regleta haría su función de toma de tierra? O el que la base de superficie no tenga toma de tierra inhabilita la tierra de cualquier elemento con tierra que se le enchufe.

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

03 May 2025, 19:17

lleva un cable conectado a la red equipotencial de tierra y dejate de inventos.

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

13 May 2025, 23:35

Estas como yo en el pueblo, pero claro, es un Pc que recupere de la basura
Intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66GHz
Yorkfield 45nm Tecnología
8,00GB Doble-Canal DDR3
Hewlett-Packard 3048h (XU1 PROCESSOR)
LT-32Dx9 (1920x1080@30Hz)
SAMSUNG (1768x992@30Hz)
1024MBNVIDIA GeForce 9400 GT (Gigabyte)
119GB SSD 128GB (SATA (SSD))
698GB Seagate ST3750528AS (SATA )
465GB Seagate ST500LT0 12-9WS142 SCSI Disk Device (USB (SATA) )
Suficiente para un W10
con dos teles planas de 32 pulgadas, también de la basura
Si fuese un Pc Custom Ryzen 7 9800X3D / 64GB / 4TB M.2 / RTX 5090, también me pensaría lo de la toma de tierra, aunque la fuente fuese de doble aislamiento.

Imagen