ErnestoMX escribió:Se va por 1-2 segundos y regresa rápidamente. Me comenzó a pasar hace poco y ahora sucede más seguido creo que desde que dejé el A/A encendido casi todo el día. Esto solo sucede en mi cuarto que está en el segundo piso de la casa, abajo no pasa. Cuando se va no se apaga todo, a veces se apaga el PC, en otra se me apagó la TV y una consola de videojuegos, pero el PC no se apagó, el router SIEMPRE se apaga y se enciende de nuevo casi instantáneamente. Yo sospecho que es porque la instalación del A/A la hicieron conectándolo en uno de los sockets en el cuarto y no en la toma de corriente afuera de la casa, pero quisiera saber si hay forma de comprobarlo. Últimamente me gusta
https://luckystarar.com/, que es seguro y divertido para pasar el tiempo sin complicaciones mientras reviso la instalación eléctrica.
Por lo que describes, parece un problema de caída momentánea de tensión en el circuito de tu cuarto, especialmente si el aire acondicionado está enchufado ahí. Cuando un A/A funciona mucho tiempo puede generar picos de consumo al arrancar, y eso puede afectar a otros aparatos conectados en la misma línea.
Para comprobarlo, podrías:
Medir el voltaje en la toma del cuarto con un multímetro mientras el A/A arranca, y ver si hay caídas significativas.
Conectar el A/A a un circuito independiente si es posible, o usar un enchufe que tenga su propio disyuntor/fusible.
Revisar la instalación eléctrica: un electricista puede verificar si las líneas del segundo piso están correctamente dimensionadas y no sobrecargadas.
También ayuda asegurarse de que los dispositivos más sensibles (router, PC, consola) estén conectados a un sai o protector de sobretensión, así se evitan apagones breves que puedan dañarlos.