Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jesus1996
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2011, 13:28

Instalar unas bombillas

07 Mar 2011, 13:36

Soy nuevo en el foro, y novato en la electricidad. Mi caso es el siguiente: Tengo que instalar unas bombillas (las cuales ya están sujetas a la pared).Y despues tengo tres cables (el fase, el neutro y el tierra) en cada paralelo. Quisiera saber que cables tengo que conectar a los paralelos y a las bombillas. Os dejo una imagen esquematizada de lo que quiero hacer. Me e ayudariais mucho si me lo dibujaseis el mismo esquema pero con los cables de fase, neutro y tierra. El cálculo de las intensidades y demas no es problema, eso lo tengo muy controlado. Imagen


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Instalar unas bombillas

07 Mar 2011, 14:08

Te puedo redibujar el esquema con las conexiones que tienes que hacer, pero me tienes que decir si las bombillas son de corriente alterna o continua, ya que lo que tienes pintado en el esquema es un fuente de alimentación de corriente continua.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
jesus1996
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2011, 13:28

Re: Instalar unas bombillas

07 Mar 2011, 15:08

Pues nosé si es corriente alterna o continua, en realidad, es para una cuadra. Y antes de la pila (que en realidad es el cuadro de luz) va un interruptor doble (cada uno para cada paralelo). Supongo que será continua, pero es que ni idea. ¿Cambia mucho a la hora de que redibujes el esquema con las conexiones? Si no cambia mucho, lo podría hacer con las conexiones de corriente continua, espero que no explote nada. Gracias por interesarte en el tema.


 
jesus1996
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2011, 13:28

Re: Instalar unas bombillas

08 Mar 2011, 18:40

Rectifico, según este post de otro usuario ( http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?f=5&t=1093) , ya sé que es de corriente alterna, porque tiene plomos, cuadro de la luz y demás, no tiene ni baterías ni nada. Si alguien me podría decir las conexiones me haría un favor enorme. Yo creo que las conexiones, serían, un paralelo de fase y toma de tierra a la entrada de la bombilla, y a la salida de la bombilla conectar el cable al neutro. El problema que creo que es el más chungo, ¿ya conectadas todas las bombillas el neutro, el fase y el tierra a donde lo llevo?