Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
joancm91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 21:54
Ubicación: Barcelona

Varias luces

17 Ago 2018, 22:06

Hola buenas, quisiera encender varios circuitos de luz con el mismo interruptor. Es decir, no se si habréis visto pero hay lamparas de por ejemplo 3 luces y por cada vez que apagas y enciendes el interruptor se encienden mas luces, o también una misma bombilla que depende de las veces que le des al interruptor da mas o menos luz.

Yo en mi caso no es una misma lampara o bombilla sino circuitos diferentes que irían en varios interruptores pero lo quiero con el mismo, tengo un cajón en el comedor de pladur con ojos de buey y arriba del pladur entre este y el techo tengo una tira led, el caso es que con el mismo interruptor quiero que con una vez se encienda los ojos de buey y al apagar y encender de nuevo el interruptor me encienda también los leds de arriba.

En el mercado tiene que ver algún aparato o transformador que pueda unir los dos circuitos y por cada toque de interruptor entienda que se a de encender otra luz, supongo vaya, si lo hay en una misma lampara y bombilla lo habrá suelto no?

Muchas gracias a todos!


 
joancm91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 21:54
Ubicación: Barcelona

Re: Varias luces

18 Ago 2018, 20:25

Porfavor necesito una solucion decirme algo porfavor


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Varias luces

18 Ago 2018, 20:40

Hola, esto que dices lo he visto en alguna ocasión pero va integrado dentro de la misma funcionalidad de la lámpara, es decir, que la lámpara en cuestión "funciona así". No has pensado en poner una tecla doble y ya está?

Si existe una forma de hacerlo cómo tu dices según el número de pulsaciones lo desconozco.