Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
trastea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2019, 10:08
Ubicación: Granada

Presentación y otra de salto de diferencial

13 Sep 2019, 10:50

Acabo de registrarme y antes de exponer la duda comentar que mis conocimientos eléctricos no son muy extensos así que os pido comprensión y agradezco toda la ayuda.
Tengo un termo de agua eléctrico de 100 litros que me hace saltar el diferencial cuando quiere, voy a resumir ara que quede claro el problema.
1 Tengo tarifa nocturna así que el termo lo conecto en las horas baratas.
2 El termo no presenta derivación a masa de su resistencia y no se ve que tire agua por ningún sitio.
3 Lo he estado conectando durante muchos años con un programador de 2 o 3 kw normalito de los que se venden en cualquier eléctrica hasta que empezó a saltar el diferencial, en principio pensé en el programador y probé con otros con idéntico resultado.
4 Hace cosa de un año cambié el sistema a un reloj programador y contactor con resultado satisfactorio hasta hace unos días donde volvemos a lo mismo.
5 Hago conectar el contactor solo sin la carga del termo y no hay problema.
6 Enchufo el termo solo y tampoco hay problema.
7 Conecto el termo al contactor y hace días me saltaba el diferencial y hoy va perfecto.
Me trae loco el asunto pues lo que provoca el salto creo que lo tengo claro contactor, termo o la combinación del conjunto, no quiero cambiar el termo ni el contactor sin tener certeza previa, ¿Alguna idea?
Gracias.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Presentación y otra de salto de diferencial

13 Sep 2019, 11:14

El contactor te habilita un enchufe donde tienes conectado el termo?
Cuando dices que conectas el termo sin el contactor de por medio, lo enchufas a otro enchufe? O puenteas el contactor?
Con que equipo y como has medido una posible derivación en las resistencias?


 
trastea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2019, 10:08
Ubicación: Granada

Re: Presentación y otra de salto de diferencial

13 Sep 2019, 12:12

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]El contactor te habilita un enchufe donde tienes conectado el termo?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]No, el contactor no tiene enchufe, el termo se conecta a los tornillos del contactor.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Cuando dices que conectas el termo sin el contactor de por medio, lo enchufas a otro enchufe? O puenteas el contactor?[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Le pongo un enchufe al cable del termo y lo conecto a una base de enchufe.[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][size=100][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Con que equipo y como has medido una posible derivación en las resistencias?[/font][/font][/size][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][size=100][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Con polímetro normal en Ohmios.[/font][/font][/size][/font]