Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

La pinza me marca que estoy gastando 290 watios aguas arriba del ICP

12 Oct 2019, 20:42

Buenas tardes, me he quedado pillado al hacer la siguiente prueba.

Estaba midiendo consumos y potencias de la vivienda de un amigo con la Pinza watimetrica y después de ver picos de consumo de diferentes electrodomésticos y me ha dado por hacer la siguiente prueba.
He metido la pinza en el cable de fase aguas arriba del ICP (con el ICP desconectado) y he puesto las 2 puntas del voltimetro en las bornas de arriba (midiendo 220v)....
Y me he quedado frío cuando he visto que en la opción de watimetro me ha marcado 0,290 kw...

Me he quedado más tranquilo al quitar el fusible del contador y ver que marcaba 0....
Pero como puede ser posible?
Son casi 300w con toda la vivienda desconectada...!!!
Lo que más mosquea es que este amigo me pidió que midiera consumos porque en la ultima factura le había llegado un total de casi 1200kwh en 2 lecturas reales.

Me parece muchísimos kilovatios para 2 personas que viven solas y no suelen estar mucho.

Lógicamente, los impuestos damos por hecho que ya son altos de por sí.

Luego puse la pinza en amperimetro y me daba más de medio Amperios, 0,6 A creo recordar.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: La pinza me marca que estoy gastando 290 watios aguas arriba del ICP

12 Oct 2019, 22:42

Aguas arriba del ICP, donde? En el mismo cuadro, a la salida del contador?
Es en un edificio o una casa independiente?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: La pinza me marca que estoy gastando 290 watios aguas arriba del ICP

12 Oct 2019, 23:00

Buenas estoy intentando subir una foto y no me deja....
Si, he medido en el cuadro de la vivienda, aguas arriba del ICP.
Estos 2 hilos son la derivación individual que sale del contador y llega a la vivienda de mi amigo.
Tiene 6 mm con cable negro para la fase y azul de neutro.
Es un bloque de unos 16 vecinos, 4 vecinos por planta.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: La pinza me marca 290 watios aguas arriba del ICP, con el ICP bajado.

12 Oct 2019, 23:10

Intento de subir foto desde el móvil.
Al subir la foto, se completa la barra de estado, pero no me confirma que se suba la foto.


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: La pinza me marca 290 watios aguas arriba del ICP, con el ICP bajado.

13 Oct 2019, 22:33

Emecordoba escribió:
Intento de subir foto desde el móvil.
Al subir la foto, se completa la barra de estado, pero no me confirma que se suba la foto.


He hecho una prueba y a mi si me deja. Tiene que aparecer un icono con un tic verde cuando se termina la subida.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: La pinza me marca que estoy gastando 290 watios aguas arriba del ICP

14 Oct 2019, 06:33

Si, pero no se porque pero desde el Chrome del móvil no me deja. Ni poniéndolo en versión ordenador.
Probaré después desde el PC


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: La pinza me marca que estoy gastando 290 watios aguas arriba del ICP

16 Oct 2019, 22:21

Buenas noches shurs.
Ayer volvi a pasar por casa de mi amiguete, el cual anda mas mosqueado que yo, pero que... al final estoy dandole vueltas a varias cosas:

  • Que mi pinza marca lo que le sale de los cojones....(en el maletin de las herramientas tenia una pinza antigua que solo uso para consumos, ya que las punteras se me rompieron)
  • Es una pinza un poco follete pero para probar a veces me viene bien.
  • Que efectivamente la derivacion individual,estara rozando con algo y se nos va un pelin de consumo a tierra, al vecino o a su puta madre, pero el caso es que el contador cuando bajamos el ICP, se queda con la luz fija (lo cual hace pensar que aunque el piso estuviera con el ICP bajado 1 mes, no deberia de haber consumo)...
  • Desconozco si la luz se queda fija por que hay un consumo inapreciable, pero no se si al cabo de 3 dias (por ejemplo) conseguiria parpadear al acumularse algun que otro amperio con el paso de los dias. 
  • El contador es un CERM1 con telegestion.
  • Parece ser que ese consumo minimo, segun el calculo del kilowatio de la factura de mi amiguete, tampoco seria una cosa desorbitada...segun el, ha hecho el calculo, y ese consumo "EXTRA CONSUMO FANTASMA" serian segun el, unos 5€
  • Tiene el kilowatio a 0,153244 €/hora, por lo tanto, si ha "gastado" 1184 kwh... le sale un total de 184 € nada mas que de consumo....segun el, al ser una factura de 2 meses, ahi ya irian metidos esos 10€ "EXTRA CONSUMO FANTASMA"
  • Pienso que puede ser que haya gastado bastante luz y no se haya coscado mucho... (Tiene un aire acondicionado inverter que consumo mas o menos poco, y lo que mas consume de la vivienda segun mi pinza es una freidora de aspecto "industrial" que pienso que si este verano le ha dado caña a cocinar fritangas, ahi puede tener la respuesta a su "FACTURON"...
  • Tambien puede influir que la tarifa que tiene es una tal: "Tarifa Progresiva".... (ni idea de esa tarifa, debe ser super antigua)

Mencion aparte merecen las cajas de registro del rellano de la escalera, las cuales estoy deseando investigar, para ver si efectivamente, la derivacion individual está rozando o pinchada por alguien...

Os paso unas fotillos que hice:



Imagen

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]MIDIENDO INTENSIDAD CON UNA PINZA, Y CON LA OTRA PINZA MAS "VIEJA", EN LA VIVIENDA CON UN USO NORMAL....(ALUMBRADO, ENCHUFES,NEVERA...ETC)[/font]


Imagen

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]MIDIENDO POTENCIA CON CON LA VIVIENDA CON UN USO NORMAL....(ALUMBRADO, ENCHUFES,NEVERA...ETC)[/font]


[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Imagen[/font]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]MIDIENDO POTENCIA CON CON LA VIVIENDA CON UN USO NORMAL....(ALUMBRADO, ENCHUFES,NEVERA...ETC)[/font]
[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]VISTA GENERAL DEL CUADRO[/font]


[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Imagen[/font]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]MIDIENDO INTENSIDAD CON LA OPCION DE WATIMETRO[/font][/font][/size][/color]



[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Imagen[/font][/font][/size][/color]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]MIDIENDO POTENCIA CON TODO APAGADO...(IGA, ICP, DIFERENCIALES...)[/font][/font][/size][/color][/font][/size][/color]



[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Imagen[/font][/font][/size][/color][/font][/size][/color]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]MIDIENDO INTENSIDAD CON TODO APAGADO...(IGA, ICP, DIFERENCIALES...)[/font][/font][/size][/color][/font][/size][/color][/font][/size][/color]



[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Imagen[/font]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]DETALLE DE LAS CAJAS DE REGISTRO QUE TIENE EN EL RELLANO DE SU PLANTA DEL PORTAL...[/font][/font][/size][/color]
[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]¿ESTAN O HAN ESTADO MAS CACHONDAS DE LA CUENTA?[/font][/font][/size][/color]


[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]En fin...¿Que opinais de todo este misterio?[/font][/font][/size][/color]


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: La pinza me marca que estoy gastando 290 watios aguas arriba del ICP

16 Oct 2019, 22:40

No entiendo porque al adjuntar las fotos, unas salen bien y con el texto bien....y las otras aparecen con todos estos parametros??????



[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100][font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif..........[/font][/size][/color]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif][color=#000000][size=100]¿Que he hecho mal?[/font][/size][/color]


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: La pinza me marca que estoy gastando 290 watios aguas arriba del ICP

16 Oct 2019, 22:42

Amén de lo que investigues por ahí, lo primero que tienes que hacer es cambiar el contrato eléctrico.

El precio que mencionas de 0,153244 €/kwh es más o menos un 20% superior al precio normal.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: La pinza me marca que estoy gastando 290 watios aguas arriba del ICP

18 Oct 2019, 16:10

Después de ver el precio al que le cobran el kilovatio...
Lo primero que ha hecho mi amiguete ha sido pasarse a la tarifa Tempo 24 horas.