Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
desfir
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2020, 21:55
Ubicación: Barcelona

monofasica y trifasica

03 Dic 2020, 22:15

Hola buenas tardes

a ver si alguien me puede ayudar u orientar un poco, ya que aunque entienda algo de electricidad hay algunas cosas que se me escapan...

Dispongo de un local comercial con una tienda y que tiene una insatalacion trifasica con con una tarifa 3.0 contratada, no obstante no llego nunca a los 15kw, pero debo mantenerla debido al mastodonte de bomba de calor que hay instalada ya que supera los 16kw de potencia. Ahora bien, recientemente he adquirido la vivienda que hay justo encima y que tiene una instalacion monofasica y la duda que confio que me ayudeis a resolver es si hay alguna posibilidad de unir de algun modo ambas instalaciones y asi olvidarme de una factura.

si necesitais que aporte mas informacion o detalles puedo hacerlo

muchas gracias poradelantado y vuestro tiempo


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: monofasica y trifasica

04 Dic 2020, 13:19

En primer lugar, aunque tengas una tarifa 3.0 no tienes por qué tener contratados 15 kW en los tres periodos. 

Respecto a tu segunda pregunta, si puedes sacar una alimentación monofásica a la vivienda desde la instalación trifásica del local y dar de baja ese suministro. Técnicamente no tiene mayor problema, lo único es que legalmente cada suministro ha de tener su instalación y su contrato independiente, así que deberás obrar en consecuencia.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
desfir
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2020, 21:55
Ubicación: Barcelona

Re: monofasica y trifasica

04 Dic 2020, 14:11

Como aclaración que en el primer post quizá no dejé demasiado claro, todo es mio local mas las tres plantas superiores en division horizontal aunque las dos superiores estan alquiladas con su propio contador

Los contratados que tengo en la tarifa son de una potencia de 7, 15 y 1. 

Aun asi por temas legales entiendo que me lo desaconsejas verdad?

gracias


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: monofasica y trifasica

04 Dic 2020, 20:51

desfir escribió:
Como aclaración que en el primer post quizá no dejé demasiado claro, todo es mio local mas las tres plantas superiores en division horizontal aunque las dos superiores estan alquiladas con su propio contador

Los contratados que tengo en la tarifa son de una potencia de 7, 15 y 1. 

Aun asi por temas legales entiendo que me lo desaconsejas verdad?

gracias

El problema legal se pondría de manifiesto si tuvieses que hacer una inspección periódica del edificio, y como no pasa de 100 kW no tendrá inspección, así que por ahí tranquilo.
Y el problema técnico radica en que en el momento que quisieras alquilar esa vivienda a otra persona, tendrías que volver a deshacer lo hecho para juntar ambos suministros.
Por otro lado, ten en cuenta que debes ampliar la potencia si unificas ambos suministros, aunque por lo que dices que tienes contratado es más que fácil que solo tengas que aumentar el periodo 1 y el 3.
Un saludo. Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com