Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
litrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2010, 18:39

Re: Electricista novato.

29 May 2011, 15:14

para mi ser instalador es una profesion muy digna que requiere unos estudios,practica y moverse en un marco legal.yo conozco varios instaladores que se dedican exclusivamente a la firma de boletines para otros que no estan dado de alta.si nosotros mismos no respetamos la profesion que se puede esperar.
por otra parte uno no puede comenzar desde cero y asumir los gastos de crear una empresa ,a no ser que disponga de bastantes efertivos.todos comenzamos con pequeñas chapuzas y cuando la cosa va bien se legaliza.
pero empezar con una casa de tres plantas con establos,garajes,acometidas,tierras etc me parece que te puedes meter en un lio


 
Brembo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2011, 22:15

Re: Electricista novato.

29 May 2011, 23:11

Entiendo y comprendo vuestras opiniones al respecto de lo que voy a hacer.Solamente buscaba una ayuda en algunas dudas que tenía y espero contestar a lo que me habeis comentado sin que a nadie le parezca mal nada de lo que diga.

1º es una casa de un vecino, ha decidido reformar la 3º planta que era un pajar y ampliar la vivienda.
2º me lo ha pedido porque le hice varias pequeñas reformas y ha quedado agusto con mi forma de trabajar.
3º no quiero escusarme de mis hechos porque efectivamente como ustedes dicen es COMPETENCIA DESLEAL sin ninguna duda.Pero les rogaría que me contestasen cuantos de ustedes han empezado a trabajar directamente en una empresa o como autónomos sin haber hecho ninguna "chapuza" digamos.
4º Tengo 22 años el grado medio y el superior y un año de trabajo en una empresa que tocaba un poco del campo de domótica, trafos, mantenimiento, instalación nueva, etc y mis conocimientos no son muy abundantes pero me esfuerzo en aprender más sobre este campo y hago alguna chapuza.
5º Mi intención es ponerme como autónomo ya que no encuentro trabajo en mi localidad, pero para tal caso es necesario un mínimo capital del cuál a día de hoy no dispongo.

Me veo capacitado para realizar perfectamente esta instalación y a mostrarlo con imágenes.

Un saludo y espero que mis opiniones no sean de ningún desagrado para nadie, ya que cuando me registré en este foro era para buscar una ayuda ya que me queda muchísimo que aprender.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Electricista novato.

30 May 2011, 00:57

Retomando el tema, segun lo plantea ahora Brembo, sinceramente, para empezar, primero ahi que chapuzear.

La instalacion, ya no es reformar, un casa de 3 plantas, no veo necesario el cambio de acometida, ni boletin, al menos en principio.
Se deberian concretar estos temas, para valorar el ausnto:

¿cuantos m2 tiene la 3 planta?,
¿que uso se le va a dar?
¿nº de enchufes y puntos de luz?
¿Calefaccion electrica o aire acond.?

Tendras que adjuntar estos documentos:

Esquema unifilar del cuadro, plano de planta ,seccion de derivacion individual, resumen de los receptores actualmente instalados en la 1ª,2ª y potencia real instalada.

Por mi parte si eres capaz de suministrar esa informacion, creo que demostraras que vas en serio y no eres ningun pirata.


 
rafsan7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jun 2011, 13:10

Re: Electricista novato.

01 Jun 2011, 13:16

Hola, yo opino tambien que puedes hacer la instalación y que un amiguete te firme el boletin, te cobra una cantidad y ya está. Pero resulta dificil encontrar a alguien dispuesto a firmarte un boletin, pq ten en cuenta que el que firma se hace responsable de la instalación, y si tu haces una cagada, el se lleva la peor parte.


http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.
 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Electricista novato.

02 Jun 2011, 16:02

juganett escribió:
Pues si frioelec, la verdad es que el objetivo del foro debe ser ayudar a la gente que tenga alguna duda concreta sobre su instalación, sobre alguna norma e incluso a profesionales que se encuentren en algún momento con una cuestión nueva y desconocida.

Lo de realizar un presupuesto para realizar la instalación de una vivienda, sin estar dado de alta para ello y tributar como el resto de los profesionales, es lo que se conoce como competencia desleal hacia el resto, que tienen que pagar sus impuestos y repercutirlos sobre los precios. no has utilizado la palabra adecuada ya que el caso seria intrusismo y no competencia deslealEn cuanto a la experiencia, seis meses en instalaciones de viviendas y los grados medio y elevado de FP, lo veo un poco pobre y aún más si tenemos en cuenta el tipo de preguntas que se están cuestionando en el hilo.

Lo de que no se puede firmar una instalación que haya realizado otro, surgió por puro problema económico y de responsabilidad hacia el trabajo realizado, ya que antes, tu realizabas la instalación y si luego no te pagaban no había problema, otro firmaba y punto. Que se lo digan a la empresa en la que trabajo desde hace mas de 20 años, siete millones le costó que un constructor pagara a otro instalador para que le hiciese los boletines con tal de ahorrarse pagarnos la instalación y es que claro, la confianza hizo que no le dieramos a firmar el presupuesto.

Sin embargo no veo mal ayudar a un amigo a reformarse la instalación de su vivienda, ya que al final de esta queda cómo si la hubiese hecho yo mismo. Le he explicado el trabajo, he realizado el marcaje, he revisado la puesta de tubo, las cajas de empalme, he montado el cuadro eléctrico y realizado las instalaciones de enlace, las medidas. Digamos que he hecho el trabajo, pero sin cobrar por ello. ¡Para que están los amigos!

De hecho, creo que en este foro se ayuda bastante a los amigos del mismo. Si fuéramos a reglamento pelao, no podían ni cambiarse el pulsador del timbre.

A veces mis ganas por ayudar me hacen perder el norte y dar consejos, que lo único que pueden hacer es poner en peligro a la persona que los pide, a su instalación y propiedades. En este caso, he dado pistas sobre como realizar un negocio sin competir justamente.

Lo lamento.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: Electricista novato.

03 Jun 2011, 12:49

Hola, soy nuevo en el foro, simplemente tengo el título de auxiliar. Cuando entré en este foro era por si algún electricista quisiera ayudarme en la instalación de casa de mis padres. No era con intención de mandar al paro a un electricista autónomo.

Esto es algo puntual, puesto que mi intención no es trabajar la electricidad o ser electricista intruso. Si nadie me hubiera ayudado, en especial he de dar las gracias a juganett, hubiera hecho la misma instalación, sin ninguna ayuda, en casa de mis padres.

Por lo tanto mi opinión en electricidad es muy pobre, y mis respuestas un poco tontas, o mucho.

En el caso de Brembo, yo ya le hubiera contratado si tuviera una empresa, porque alguna modalidad de contrato puede haber para hacerle el boletín y guiarle en su obra.

Así ayudándole, también me ayudaría a mi mismo y tendría un ingreso extra en esa obra o en otras que hiciera Brembo.

Creo que esta simbiosis sería beneficiosa para la empresa y para el trabajador.

Y más como ahora están las cosas ahora. Y Brembo me parece una persona noble y honrada.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Electricista novato.

07 Jun 2011, 00:00

"Baltasar"]
En el caso de Brembo, yo ya le hubiera contratado si tuviera una empresa, porque alguna modalidad de contrato puede haber para hacerle el boletín y guiarle en su obra.


Yo no conozco ninguan contrato para eso que planteas, es mas no existe¡¡

Y más como ahora están las cosas ahora. Y Brembo me parece una persona noble y honrada.


Por mi parte, no ha aportado la documentacion minima para realizar la ampliacion con garantias.


 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: Electricista novato.

07 Jun 2011, 11:40

Hola no creo que la misión de este foro consista en contratar electricistas; más bien en ayudar a personas que tenemos problemas en nuestras casas o ayudarse mutuamente entre profesionales.

Así yo te ayudo y tú me ayudas. Creo que es así como debería funcionar.

Mi mujer tuvo un contrato de dos horas diarias, (trabajaba ocho) y se la podía despedir en cualquier momento. Como así sucedió.

Quizás si ayudaís a Brembo, algunos días después él os pueda ayudar en otra situación, o él pueda ayudar a alguien que esté pasando por donde ayudasteís a Brembo.

Ahora mismo con el montón de cursillos rápidos gratis que hay ahora, y además con los cursillos particulares, donde solo se enseña a sacar el carnet y a tener algo de conocimiento, el problema creo que estará en el futuro en que un peon de albañil, de toda la vida, ahora por el paro, haga trabajos de electricista. Esto sería a gran escala y en todos los trabajos.

La consecuencia de esto sería que después el auténtico profesional iría a arreglar los defectos de la instalación, hecha por el anterior, es decir, la parte del León sería para el intruso y los problemas, la cola del León, los "pegotes", serían para el profesional.

Creo que la sociedad, debido al paro y al necesario ingreso de dinero para mantener la hipoteca y la familia, el operario multioficios se desarrollará en el futuro.

Y también hay que valorar la gente que confía sus averías en el mismo profesional porque valora adecuadamente su trabajo. Es en este ámbito donde estamos ahora, hay mucha gente que necesita del trabajo de especialistas para que reparen sus averías y confía siempre en su instalador, aunque los tiempos de crisis sean tan profundos como es esta crisis ahora mismo.

Así que creo, es la opinión de alguien que desconoce el mundo de la electricidad, que podeís ayudar a Brembo, porque no va a echar a ninguna persona al paro. Esto ya lo hace el gobierno, sea el gobierno que sea, a gran escala.


 
Brembo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2011, 22:15

Re: Electricista novato.

07 Jun 2011, 14:52

Me he ausentado unos dias del foro, ya que ando un poco liado ayudando a mi cuñado con el Duo musical y con el tema del carnet de instalador para saber que papeles tengo que aportar, tasas, etc...


Frioelect: Estoy con el tema de la documentación.

Baltasar:Gracias por lo que comentas hacia mi persona.


NO VENGO A ROBAR TRABAJO A NADIE, SIMPLEMENTE QUIERO EMPEZAR COMO AUTÓNOMO Y NO DISPONGO DE NADIE QUE ME HECHE UNA AYUDA PARA SABER QUE PASOS DEBO SEGUIR.

Y CON RESPECTO A LA OBRA, APORTARÉ LA DOCUMENTACIÓN ANTERIORMENTE CITADA. ES UN CHOLLO PARA EMPEZAR Y A LA VEZ SOLICITADO POR UN VECINO.

Gracias por las opiniones a todos.

Un saludo desde Asturias.