Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Elena gr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2021, 17:40
Ubicación: Zaragoza

Instalación portero automático

28 Ene 2021, 17:46

Hola! Quiero cambiar el portero automático porque el que tenía era Muy antiguo. He comprado el modelo de Fermax 80447, e hice una foto de las conexiones antiguas pero lo he instalado del mismo modo en este modelo y solo he conseguido que funcione la apertura de puerta pero ni se oye ni suena abajo, ni se oye el timbre. Os envío la foto con el esquema de los cables a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
***como creo que no se carga la foto os digo los cables que tiene, sus colores y conexiones.
Número 1 rojo
Número 2 blanco
Número 3 verde
Número 4 negro
Número 5 marrón


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación portero automático

28 Ene 2021, 21:06

Yo lo único que te puedo decir sin foto y sin saber la marca del telefonillo viejo, a que corresponde cada numero en Fermax, tienes que tener en cuenta, que si la placa es Fermax el jumpers del telefonillo tiene que estar en masas separadas.

Número 1 rojo            Cerradora
Número 2 blanco       Micro
Número 3 verde         Común
Número 4 negro         Llamada
Número 5 marrón
Numero 6                    Altavoz


Imagen
 
Elena gr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2021, 17:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalación portero automático

29 Ene 2021, 01:38

Gracias mañana lo pruebo. El antiguo era tan antiguo que no tenía ni marca. Y lo tire!!que es el jumpers??


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación portero automático

29 Ene 2021, 09:42

Elena gr escribió:
Gracias mañana lo pruebo. El antiguo era tan antiguo que no tenía ni marca. Y lo tire!!que es el jumpers??

Todos los telefonillos tienen marca, te lo puedo asegurar y no sabes describirlo ??  fue un error tirarlo a la basura sin hacerle una foto, porque cada marca tiene su propia numeracion y si cambias de marca hay que hacer equivalencias para que funcione.
Eso fue lo que te pasó, por eso no te funciona..
no sería asi ??
Imagen

Y que marca pone en la placa de la calle ??


Imagen
 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación portero automático

29 Ene 2021, 10:07

Si pinchas en editor completo, a vez de escribir en respuesta rápida, ahi tienes una pestaña para adjuntar la foto que hiciste, a ver si puedo poner mi bola de cristal en marcha y adivinar algo..

Imagen


Imagen
 
Elena gr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2021, 17:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalación portero automático

29 Ene 2021, 13:16

Es ese modelo exacto si!! Pensaba preguntar a algún vecino que lo tenga pero es exactamente ese.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación portero automático

29 Ene 2021, 14:17

Elena gr escribió:
Es ese modelo exacto si!! Pensaba preguntar a algún vecino que lo tenga pero es exactamente ese.

Imagen


Imagen
 
Elena gr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2021, 17:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalación portero automático

09 Feb 2021, 11:12

Muchas gracias por la ayuda FeliSin! Conseguí instalarlo y me funciona todo menos el micro que abajo no me oyen y el timbre que hace amago de sonar pero apenas se oye. No se si será problema del cable.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación portero automático

09 Feb 2021, 19:57

Elena gr escribió:
Muchas gracias por la ayuda FeliSin! Conseguí instalarlo y me funciona todo menos el micro que abajo no me oyen y el timbre que hace amago de sonar  pero apenas se oye. No se si será problema del cable.

Mira ver como tienes los [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] jumpers y cambialos de posicion, si tenias ese tegui, es llamada zumbador y masas comunes [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=13802[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Imagen[/font]


Imagen
 
Elena gr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2021, 17:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalación portero automático

24 Feb 2021, 21:10

Hola de nuevo,
me conecto de nuevo, esta vez desde un ordenador a ver si de ese modo puedo meter las fotografias que hice al telefonillo antiguo y al nuevo.
Hice las conexiones como me dijiste pero no se oye el timbre en mi casa ni tampoco me escuchan desde la calle.
Como tu ultimo mensaje no lo entiendo bien creo que lo mejor para salir de dudas es enviar las fotografias. Gracias de antemano.
Bueno como no hay manera de que pueda subir las fotos, te agradeceria que me dieras un mail o un telefono para poder enviartelas de algun modo.
Perdona.