Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Juanus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2020, 07:50
Ubicación: Huelva

Que Calentador eléctrico comprar

04 Abr 2021, 11:11

Hola a todos, tengo instalado en el piso un calentador de gas ciudad y tanto mi esposa como yo hemos decidido sustituirlo por uno eléctrico, ando perdido a la hora de decidirme para adquirirlo. Somos un matrimonio mayor y por tanto jubilado, en ocasiones tenemos en casa a un hijo. Ruego me indiqueis que aparato sería el más idóneo para nosotros, entro en Interner y existen una cantidad enorme de modelos y marcas. La vivienda la tenemos en Sevilla donde el agua no tiene dureza alguna.Lo que es importante para nosotros en que ocupe el lugar del actual que es en un muieble de la cocina, por lo tanto he comprobado que existen modelos de 30 cm y algunos de 27 cm de fondo (es decir que no son cilíndricos). Espero vuestros consejos. Gracias.


 
Equitador
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2021, 19:42
Ubicación: Navarra

Re: Que Calentador eléctrico comprar

13 May 2021, 19:50

Hola, le dejo un poco de información al respecto

¿Qué tipos de calentadores eléctricos existen?

Calentador de ventilador eléctrico

Estos son el tipo de calentador más liviano y portátil. Son excelentes si desea calentar una habitación rápidamente, ya que se calientan rápidamente. También son fáciles de configurar la primera vez; por lo general, simplemente saca el calentador del ventilador de la caja, lo enchufa y está listo para comenzar. En el lado negativo, este tipo de calentador portátil puede ser bastante ruidoso.

Calentador de convector

Los calentadores de convección son bastante altos, pero generalmente son delgados y livianos, lo que los hace más fáciles de mover de una habitación a otra. Al igual que los calentadores de ventilador, se calientan rápidamente, pero son más silenciosos. Los calentadores portátiles de convección a menudo se pueden montar en la pared, lo que significa que se pueden ubicar fuera del camino. Por lo general, se incluyen soportes e instrucciones para el montaje en la pared, pero es necesario perforar agujeros en las paredes.

Calentador de aceite

Los calentadores llenos de aceite tienden a ser baratos de operar, pero algunos pueden tardar mucho en calentarse después de encenderlos. La mayoría de los calentadores llenos de aceite son bastante pesados ​​y engorrosos, así que busque modelos que vengan con ruedas, ya que esto hace que sea más fácil moverlos.


 
2j_
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2021, 11:44
Ubicación: Otra

Re: Que Calentador eléctrico comprar

14 May 2021, 09:00

Juanus escribió:
Hola a todos, tengo instalado en el piso un calentador de gas ciudad y tanto mi esposa como yo hemos decidido sustituirlo por uno eléctrico, ando perdido a la hora de decidirme para adquirirlo. Somos un matrimonio mayor y por tanto jubilado, en ocasiones tenemos en casa a un hijo. Ruego me indiqueis que aparato sería el más idóneo para nosotros, entro en Interner y existen una cantidad enorme de modelos y marcas. La vivienda la tenemos en Sevilla donde el agua no tiene dureza alguna.Lo que es importante para nosotros en que ocupe el lugar del actual que es en un muieble de la cocina, por lo tanto he comprobado que existen modelos de 30 cm y algunos de 27 cm de fondo (es decir que no son cilíndricos). Espero vuestros consejos. Gracias.


Como tienes una limitación de espacio, si encuentras varios que te entran dentro del hueco disponible te puedes fijar en los siguientes criterios:

Básicamente existen dos tipos de calentadores de agua ACS eléctricos por resistencia:
-con resistencia sumergida
-con resistencia envainada
Yo prefiero los de resistencia envainada aunque son un poco más caros.

Y luego tienes los aerotermos eléctricos que son como un aire acondicionado pero para agua ACS, más caros pero ahorran mucha electricidad, entorno a 3 a 1 pero no sé si encontrarás para el espacio tan reducido que tienes



Tienes que fijarte también en la etiqueta energética que se identifica por letras que te da una estimación del consumo anual según normativa.
Con mejor etiqueta energética son más caros porque suelen tener mejor aislamiento y pierden menos calor

Y evidentemente en el precio que estés dispuesto a gastar