Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Tatiana1990
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2021, 11:44
Ubicación: Alicante

Problema con los 6 cables de este interruptor

11 May 2021, 11:51

Buenos dias, necesito ayuda por favor y a ver si me pueden decir como conectar estos cables en este interruptor. Está a la entrada de casa y enciende la luz de la entrada y el otro interruptor es para el pasillo. Hay 6 cables y he pintado una raya negra con rotuulador los dos cables grises con corriente. Negro, marrón, dos grises con corriente y dos grises sin corriente. Muchas gracias.


 
2j_
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2021, 11:44
Ubicación: Otra

Re: Problema con los 6 cables de este interruptor

11 May 2021, 15:33

si has intentado poner una foto no se puede ver

Suponiendo que tanto la luz de la entrada como la del pasillo se pueden encender desde dos sitios distintos(conmutadas):

Los cables grises posiblemente son de las dos conmutadas, van en parejas de 2. Cada pareja tiene un cable con corriente y uno sin corriente
Posiblemente el cable marrón es para una de las luces (entrada o pasillo) y el negro para el contrario (pasillo o entrada)

Cada una de las dos conmutadas va así:
Imagen