Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pabertoso
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2021, 15:49
Ubicación: Sevilla

NO FUNCIONA BAJAR DIFERENCIALES POR EXCESO DE POTENCIA

14 Jul 2021, 15:53

Buenas tardes,
es mi primer mensaje y doy la bienvenida a esta comunidad de usuarios que espero puedan ayudarme.

En los contadores inteligentes cuando hay exceso de potencia con desconectar los aparatos (ejemplo aire acondicionado) y luego bajar el diferencial unos segundos y subirlo se reengancha. En casa de mi vecino es así pero en la mía no funciona y tengo que darme la molestia a ir al cuarto de contadores para darle al botón rojo.

Me pueden explicar porque no funciona como debería ser en teoría.

Gracias y espero vuestra ayuda.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: NO FUNCIONA BAJAR DIFERENCIALES POR EXCESO DE POTENCIA

14 Jul 2021, 17:40

Hola Pabertoso.

Lo más normal es que sea un defecto del contador y que no rearme al detectar la ausencia de carga que tendría al bajar el general de la instalación. Puedes pedir a la compañía distribuidora que te lo verifique y en su caso cambie el contador.

La otra opción sería debida a que al desconectar el general sigan habiendo cargas conectadas en la instalación. Dicho en español, es posible que alguien (incluso tu mismo) hayas sacado una segunda derivación de tu contador. En ese caso deberás bajar el general de ambas derivaciones para que el contador rearme.

Así que en el peor de los casos, es posible que alguien se haya pinchado de tu instalación.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Malosa
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2013, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: NO FUNCIONA BAJAR DIFERENCIALES POR EXCESO DE POTENCIA

14 Jul 2021, 18:19

¿Se te rearma si llamas por teléfono (y pides que lo hagan) o desde la web de tu distribuidora (la web tiene un apartado de rearme del ICP)?

En el contador de un familiar no funciona de ninguna de las tres maneras y sabemos que es cosa del contador, que no rearma. Además, resulta que es un contador trifásico cuando la instalación es monofásica, y todos los demás contadores de los vecinos son monofásicos.

Por tanto, queremos que nos cambien el contador, pero no sabemos cómo. De momento hemos realizado un boletín nuevo (para demostrar a la compañía que la instalación es monofásica) y además hemos pedido aumento de potencia en horario valle, para ver si el técnico se acerca al cuarto de contadores y por voluntad propia (al ver que no es el suyo) cambia el contador, jeje. Si no, ya no sé muy bien cómo proceder.


 
Ciempies
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jul 2021, 16:40
Ubicación: Illes Balears

Re: NO FUNCIONA BAJAR DIFERENCIALES POR EXCESO DE POTENCIA

23 Jul 2021, 21:01

En mi caso no se rearmaba hasta que no quitaba y volvia a poner un fusible de los antiguos que se encuentra antes del contador