Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

carpachini
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Como introducir un cable exterior en caja de registro

26 Ene 2022, 12:54

Buenos días, llevo un tiempo leyendo este foro y por fín he decidido registrarme para ver si alguien puede resolver mi duda. Resulta que tengo una caja de registro empotrada en la cochera y quiero introducir un cable que está por fuera. Hay alguna tapa con cono para caja de registro o alguna manera de poder introducir el cable desde fuera hacia dentro sin tener que hacer rozas? Gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Como introducir un cable exterior en caja de registro

26 Ene 2022, 20:58

carpachini escribió:
Buenos días, llevo un tiempo leyendo este foro y por fín he decidido registrarme para ver si alguien puede resolver mi duda. Resulta que tengo una caja de registro empotrada en la cochera y quiero introducir un cable que está por fuera. Hay alguna tapa con cono para caja de registro o alguna manera de poder introducir el cable desde fuera hacia dentro sin tener que hacer rozas? Gracias

Hola
> No hay que hacer ninguna roza: se hace un agujero en diagonal con el taladro (eso sí, se apartan los cables del interior y se pone un trozo de tabla, separándolos en la trayectoria de la broca para no dañarlos)
> También puedes poner una caja de superficie encima de la actual, mayor que esta, y cortarle parte del culo

Saludos

carpachini
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Ene 2022, 19:55

El tema es que no puedo instalar una caja encima porque tengo delante una extructura de una puerta seccional. Si hago el agujero con el taladro en diagonal. No se queda totalmente estanco el agujero no?

carpachini
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Ene 2022, 19:55

coito circuito escribió:
carpachini escribió:

Hola
> No hay que hacer ninguna roza: se hace un agujero en diagonal con el taladro (eso sí, se apartan los cables del interior y se pone un trozo de tabla, separándolos en la trayectoria de la broca para no dañarlos)
> También puedes poner una caja de superficie encima de la actual, mayor que esta, y cortarle parte del culo

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

28 Ene 2022, 20:49

carpachini escribió:
El tema es que no puedo instalar una caja encima porque tengo delante una extructura de una puerta seccional. Si hago el agujero con el taladro en diagonal. No se queda totalmente estanco el agujero no?

Hola

¿Qué pasa que se llueve por la pared? :mrgreen:
¿La tapa actual de la caja es estanca?

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

30 Ene 2022, 14:44

Hola
También puedes optar a mecanizar la tapa de la caja y encastrar un mecanismo como este
https://www.rehabilitaweb.es/mecanismo- ... lay-b1ee1/
Eso sí, dentro de la caja tendrás que dejar los cables de la manguera "largos" para que se pueda abatir la tapa para manipular en ella
Saludos