Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Natxo81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2022, 14:26
Ubicación: Las Palmas

Tengo dos fases sin neutro y no funciona jacuzzi

21 Mar 2022, 14:29

Buenos días,

He comprado un jacuzzi y el motor no funciona. Parece ser que es porque tengo dos fases en mi edificio en vez de fase y neutro.

Como puedo solucionarlo?

Gracias!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Tengo dos fases sin neutro y no funciona jacuzzi

21 Mar 2022, 20:31

Natxo81 escribió:
Buenos días,

He comprado un jacuzzi y el motor no funciona. Parece ser que es porque tengo dos fases en mi edificio en vez de fase y neutro.

Como puedo solucionarlo?

Gracias!


Hola

Te tendría que dar la solución quien te vendió el Jacuzzi. No obstante cosa de motor no va ser, ya que los motores no les hacen ascos a cualquier tensión que les llegue, aún habiendo caída de tensión o diferente frecuencia. Así que antes de meter mano en el asunto hay que descartar que sea una avería del motor propiamente dicho

Si no fuera el caso busca en los post que entraron anteayer, que hay una solución para una petición similar de uno que no le funcionaba la guitarra. Si después de leerlo tienes dudas vuelves por aquí

Vuelvo a insistir en que te dé la solución el vendedor y si no está capacitado para ello que se vuelva a llevar el recipiente de los chorros

Saludos


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Tengo dos fases sin neutro y no funciona jacuzzi

26 Mar 2022, 11:54

En primer lugar deberias asegurarte que la razon sea esa; si confirmas que es la falta de neutro, (puede que lleve electronica que detecte fase y neutro), si no quieres devolverlo o no puedes, una solucion seria instalar en la linea de llegada al jacizzi un transformador monofasico entrada Fase-Fase salida Fase-Neutro y ese trafo sea el que alimente el jacuzzi.
Ademas aqui en españa al menos, se requiere un diferencial especifico para ese tipo de instalacion, que es de 10 mA de sensibilidad, y que deberia ir aguas abajo de dicho trafo.


CHISPA_41