Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Gropius
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2022, 09:39
Ubicación: Valencia

Añadir punto de luz a dos conmutadores

29 Mar 2022, 09:52

Hola buenos días, me he unido al foro hoy ya que me gusta realizar pequeños arreglos de electricidad en casa y me gusta aprender. Escribo este primer post por que tengo una duda, en el pasillo de mi casa hay un punto de luz con dos conmutadores y quiero añadir un segundo punto, el conmutador más accesible y cercano a este nuevo punto tiene un cable marrón que entra y dos grises que van al otro conmutador (foto). En tiendo que para sacar un punto de luz más necesito acceso al neutro (azul), y de ahí mis preguntas. ¿puedo sacar el neutro de la caja de registro cercana? ¿Cuál de los otros cables que salen del conmutador necesito? Gracias [https://ibb.co/rw70ptG]


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Añadir punto de luz a dos conmutadores

29 Mar 2022, 18:22

Gropius escribió:
Hola buenos días, me he unido al foro hoy ya que me gusta realizar pequeños arreglos de electricidad en casa y me gusta aprender. Escribo este primer post por que tengo una duda, en el pasillo de mi casa hay un punto de luz con dos conmutadores y quiero añadir un segundo punto, el conmutador más accesible y cercano a este nuevo punto tiene un cable marrón que entra y dos grises que van al otro conmutador (foto). En tiendo que para sacar un punto de luz más necesito acceso al neutro (azul), y de ahí mis preguntas. ¿puedo sacar el neutro de la caja de registro cercana? ¿Cuál de los otros cables que salen del conmutador necesito? Gracias [https://ibb.co/rw70ptG]


Hola
Lo primero decirte que ese servidor, donde colgaste la foto, instala un troyano :oops:

Las fotos se cuelgan directamente en el foro. siguiendo este proceso
foro subir fotos.png

Lo siguiente es que te explicas tal libro abierto : si vas añadir un punto de luz, comandado por las conmutadas actuales no necesitas andar con estas para nada: sacas unos cables desde la lámpara actual hasta la de nueva ubicación
Otra cosa es que quieras instalar la nueva lámpara con un interruptor diferente

Saludos


 
Gropius
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2022, 09:39
Ubicación: Valencia

Re: Añadir punto de luz a dos conmutadores

30 Mar 2022, 09:40

Gracias por tus consejos ;)