Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Juan99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda luces DownLight led no se apaga del todo

19 May 2022, 20:06

Hola, que tal, os escribia porque recientemente me han instalado una luz en el cuarto de baño y tenia una duda, se trata de que me han instalado, un electricista, una luz Downlight led de 18w, la luz enciende bien pero cuando se apaga queda como un remanente de luz muy debil sin apagarse del todo, quiero decir que parece como si no se apagara del todo, el electricista ha estado cambiando algunos contactos pero sigue igual, la duda es el electricista me ha dicho que el unico inconveniente es que se queda ese pequeño haz de luz sin apagarse pero que la luz no consume, la pregunta es, cuando la luz que he descrito se queda asi, consume electricidad o no consume??, gracias, saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda luces DownLight led no se apaga del todo

19 May 2022, 21:38

Juan99 escribió:
Hola, que tal, os escribia porque recientemente me han instalado una luz en el cuarto de baño y tenia una duda, se trata de que me han instalado, un electricista, una luz Downlight led de 18w, la luz enciende bien pero cuando se apaga queda como un remanente de luz muy debil sin apagarse del todo, quiero decir que parece como si no se apagara del todo, el electricista ha estado cambiando algunos contactos pero sigue igual, la duda es el electricista me ha dicho que el unico inconveniente es que se queda ese pequeño haz de luz sin apagarse pero que la luz no consume, la pregunta es, cuando la luz que he descrito se queda asi, consume electricidad o no consume??, gracias, saludos

Hola

La próxima vez llama a un ELECTRICISTA, no al ferrallista del pueblo, que un electricista, aunque sea torpe, sabe solucionar ese incidente
En cuanto a lo que te preocupa (que es el consumo del contador, no que quede encendida-según parece-) decirte que no, ya que aún estando mal conectada (si fuera el caso) no habría el umbral mínimo de corriente para que el contador incrementara su lectura

Un saludo

Juan99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 May 2022, 23:22

Hola, gracias por tu mensaje, un ferrallista, jajajaja, pues si creo que tienes razon debere buscar un electricista que este mas al dia, porque segun dices es un incidente facil de solucionar, no?, y dices que si es un incidente quiere decir que no tiene porque quedarse la luz sin apagarse del todo, no?,que hay una solucion para que la luz se apague totalmente, no?, gracias, Saludos

Juan99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 May 2022, 00:21

perdone, por cierto es verdad eso de que la luz aunque no se apague del todo no consume?, se lo digo porque probe a cortar la corriente en toda la casa y ahi si se apagó del todo, es decir que realmente cuando no se apaga del todo no consume nada de electricidad?, gracias, saludos

Felisin
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

24 May 2022, 19:13

El problema puede venir porque el interruptor corta el neutro y la fase va directa al foco

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

25 May 2022, 13:12

No sabia que existía un mínimo para que un contador comenzara a leer/registrar el consumo
Es la corriente de arranque?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

25 May 2022, 15:25

Elektro escribió:
No sabia que existía un mínimo para que un contador comenzara a leer/registrar el consumo
Es la corriente de arranque?

Corriente de arranque sólo tienen los contadores electro mecánicos, al basarse su principio en el funcionamiento del MOTOR FERRARIS
Los electrónicos tienen una corriente mínima de arranque comprendida entre 2..4 mA

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

25 May 2022, 16:22

Gracias, no lo sabía

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

25 May 2022, 17:18

Partiendo de la base que el consumo es insignificante, en un caso normal creo computaria igual.
Me explico: en cualquier vivienda normalmente hay consumos fijos, como la nevera, termo, suma de consumos en standby, etc. Si el contador no estuviera registrando ningún consumo en el momento de la fuga, los contadores si que no registrarían consumo, pero en una casa "normal" se sumaría a los consumos de ese momento.....
Por ejemplo, un contador electromecánico, una vez que la rueda este girando, cualquier consumo por mínimo que sea se sumaría al resto.
Repito es un consumo despreciable, pero en un caso "normal" creo el contador lo registraría

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

25 May 2022, 19:46

Elektro escribió:
Partiendo de la base que el consumo es insignificante, en un caso normal creo computaria igual.
Me explico: en cualquier vivienda normalmente hay consumos fijos, como la nevera, termo, suma de consumos en standby, etc. Si el contador no estuviera registrando ningún consumo en el momento de la fuga, los contadores si que no registrarían consumo, pero en una casa "normal" se sumaría a los consumos de ese momento.....
Por ejemplo, un contador electromecánico, una vez que la rueda este girando, cualquier consumo por mínimo que sea se sumaría al resto.
Repito es un consumo despreciable, pero en un caso "normal" creo el contador lo registraría

Ahora que pones lo del "consumo despreciable" me doy cuenta que te puse mal el dato: hay que multiplicar por 10, o sea entre 20..40 mA. Este sería el valor para arrancarlo, pero para que vaya integrando se necesita más intensidad, que no recuerdo ahora. No obstante no creas que están regalando nada, ya que el consumo propio en el circuito de tensión ronda los 2 W (sin contar la comunicación PLC)

Esto en cuanto a los electrónicos. Los electromecánicos necesitan más corriente, pero ahora mismo no recuerdo el dato. A ver si cualquier día encuentro el manual de AEG que hablaba de ello

En contadores electrónicos no tengo experiencia, pero referente a los electromecánicos trabajé en un tiempo en su verificación. De hecho tengo un contador patrón en propiedad :mrgreen:

Es igualito a este
contador patron.png
contador patron.png (420.23 KiB) Visto 387 veces