Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Reforma completa de mi piso.

27 May 2014, 03:30

Francisco de Quevedo escribió:
Hola
Después de escribir esto.
Ahora no dicen nada Francisco de quevedo y frioelect. Los maestros liendres
Eso en España se llama faltar, pero como nos tienes acostumbrados que desprecias a la gente, lo mejor es no hacer caso a tus barbaridades.

Te escribo a ti y a todos los miembros del foro ,por que veo que has puesto dos enchufes encima de la encimera , la legislación es clara lleva tres y se aconseja cuatro.
Por lo tanto esa instalación no cumple-esta bonito-

ITC 25 punto 4 tabla 2 Circuito 5 enchufes plano de trabajo
Que te vaya bien.


Wenas cátedra. Ahí llevas cosa fina en las últimas fotos.

Si quieres, te hago un armario empotrado personalizado cómo el mío. Por ser tu, te lo dejo caro ;) Ala a tomar por c...


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Reforma completa de mi piso.

28 May 2014, 22:22

si vos ves mis mensajes veras que soy un criticon, me revienta la gente que se mete en cosas que no son de ellos, y mas si se meten de ratas.
por no llamar a un electricista.
o con actitud de "esto es una tonteria " .
tambien mi querdio gremio tiene palos y palos para ligar.

pero , hay casos y casos, una cosa es criticar a un vago y otra es cuando uno se encuentra ante una persona que vale y mucho , criticar a quien sabe mas que uno, a quien ha demostrado muchisimo valor............eso es absurdo.
eso demuestra lo pequeña que es la persona que critica y lo envidiosa.
por que aca, en este tema seguro que entraran hasta arquitectos a criticar , MMO y mas.

pero ESE TRABAJO que has hecho y compartido en las fotos es un trabajo de 4 o 5 personas:
uno que dirige , electricista, albañil, carpintero , ayudantes y no se que mas.

hoy dia, la lengua (en este caso los dedos para el teclado) es un musculo muy entrenado, solo para despodticar.

a mi me pinta (voy a adivinar, dime si estoy errado):
dices que trabajas en el sector aeronautico, o sea una empresa grande, no se que area, pero calculo que NO eres de los que te quedas en el taller paja y paja si no hay trabajo, sino que vas y les das una mano a los de otras areas, sea para soldar, o hacer pintura o un trabajo de plomeria o carpinteria, asi has aprendido y peridido el miedo a todo este tipo de trabajos.

ya te digo:
no seria raro que te cruces incluso con contratistas que te criticaran esto o aquello, pero NINGUNO seria capaz de hacer todo eso solo, si ordenar a 3 o 4 a que lo hagan .
y la cantidad de CHAPUZAS que esconderian bajo el trabajo .....................incontables.
INCONTABLES, pero tu lo has hecho para ti.

este mes que ha pasado me encontre con 3 trabajos asi:
de chapuzas escondidas:
una chica que le hicieron TODO , como en tus fotos, le picaron todo , hasta el ladrillo para hacerle piso y paredes, y le dejaron todo hermoso ...... hacia solo 2 años.
de repente le salta la PIA.
voy a mirar y saltaba la PIA por que el ID estaba anulado .
busco el corto:
un enchufe que de ahi seguia a alimentar a la ultima habitacion de la casa, si desconectaba ese tramo , todo solucionado.
conclusion (lean bien ) :
esa habitacion tenia una pared, la cual tiraron abajo, y por ella pasaron caños, los cuales cortaron y EMPALMARON TODO EN EL PISO , toda la distribucion , y luego lo taparon con bonita ceramica.
o sea que era IMPOSIBLE acceder a donde se unian los cables que luego se distribuian en esa habitacion.
es mas:
cuando rompi (tuve que romper en pared , y poner 2 cajas de embutir y algo de caño ) pesque al caño que se iba al piso , y al tirar de este hacia la boca mas proxima accesible (en pared) , me viene el cable.........que tenia un empalme dentro de el caño !!!!!
claro, necesitaban una tirada de 6 metros de cable pero solo tenian retazos de 3 metros:
eureka !!!! los empalmo y los meto al tubo !!!! .

otra:
me llaman por que albañil al romper le pego a un caño de electricidad, , le explico y le digo que donde se rompio , y tendra que pasar el cable, ahi debera quedar una caja .
espero a que me llamen , luego de que albañil rompa.
no me llaman .
me dice encargado de edificio que ya esta todo , que pasaron el cable y ya esta.
o sea que pasaron el cable dentro de la pared, una parte de el caño ya no existe (30 cm ) asi que el cable queda suelto en el agujero, y la pared la tapan.
el dia que tengan un problema no podran pasar nunca mas un cable .


ASI QUE ...........USURPADOR:
GRREMIOS Y TODO arquitecos, maestros mayores de obra, contratistas............te tapan las chapuzas con una linda alfombra, o con un lindo cuadro, y el dia que tengas un problema:
ahi encuentras al gato muerto.

y encima.................critica la gente.
Última edición por boximil1 el 28 May 2014, 22:50, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Reforma completa de mi piso.

28 May 2014, 22:40

Usurpador escribió:
Ala a tomar por c...


eso exactamente es a donde debes mandar a quien te critique.
te aseguro que muy dificilmente encuentres a alguien que tenga la chapa suficiente como para criticar tu trabajo.

si para aconsejarte, eso es otra cosa, por que siempre se pueden mejorar las cosas.
pero la voluntad, el esfuerzo que has puesto y el CONOCIMIENTO de tantos temas que tienes como para llevar a cabo esa obra........es solo para aprender de ti , no para criticar.


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Reforma completa de mi piso.

28 May 2014, 23:39

No se que decirte, gracias por apreciar toooodo el sufrimiento que conlleva hacer ese trabajo haciéndolo solo.
Que te voy a decir yo, de la cantidad de chapuzas que se esconden detrás de una "fachada" y que encima se quieren parecer, a alguien que nunca llegarán a ser.

Ya te digo, gracias por apreciar mi trabajo.
En mi trabajo diario, me dedico a los materiales compuestos, fabricación de piezas de fibra de carbono.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reforma completa de mi piso.

05 Oct 2014, 19:05

Impresionando usurpador, quien tuviera tanta destreza en varios campos...., increible los detalles