Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
heps
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2011, 14:39

Conectar corriente a un aplique en el baño

12 Ago 2011, 14:40

Buenas,

Acabo de mudarme y la anterior inquilina del piso tenía el mueble del baño instalado pero sin conexión eléctrica. El mueble especifica lo siguiente:

Aplique Sella
220-230 v
50 Hz
16 A
IP23

Conexión de hilo 3G x 1,5

Justo al lado del mueble existe un enchufe, por lo que mi pregunta es la siguiente:

Dado que soy totalmente novato, ¿Sería factible conectar un cable desde el enchufe, para evitar hacer obra, al aplique?

En el cuadro de conexión del aplique, me vienen 3 bornes donde atornillar los cables, incluido uno de tierra.

Gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Conectar corriente a un aplique en el baño

12 Ago 2011, 15:00

Podrías prolongar el cable y montarle una clavija para conectar en el enchufe o pasar cables por los tubos que le llevan la luz al enchufe y en la caja mas próxima conectarlos con el circuito de alumbrado.

Para salir del enchufe hasta el espejo puedes usar canal adhesiva y así no tendrás que hacer taladros, lo único que debes tener en cuenta es de limpiar la pared con un poco de alcohol.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
heps
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2011, 14:39

Re: Conectar corriente a un aplique en el baño

16 Ago 2011, 21:33

Ya tengo luz en el mueble del baño, ahora intentaré ponerle un interruptor y el canal adhesivo como me recomendaste...

Gracias por tus consejos!