Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fran8
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2011, 20:32

problema voltaje 280

09 Oct 2011, 20:39

Hola a todos el otro dia vinieron a instalarme la luz y el de iberdrola me dijo que tenia roto el diferencial y que lo cambiara, lo cambie y segui sin funcionar no saltaba al presionar el boton, se trata de un unifamiliar y desde el contador a la casa hay unos cuantos metros, hable con un vecino y tenia un tester y medimos el voltaje a la entrada del contador que la lectura es 230v y dentro de mi casa es de 280v, cuando pongo una bombilla esta parpadea como un intermitente y si a la vez enchufo algo como una lampara y la encindo la bombilla se apaga y la lampara no se enciende, con la bombilla encendida si apreto el boton del diferencial esta se apaga, no se que puede ser pero creo que es algo muy raro y estoy sin posibilidad de encender nada, que tengo que hacer, gracias de antemano a todos.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: problema voltaje 280

10 Oct 2011, 14:34

Tiene pinta de que el cable del neutro se ha cortado o desconectado en algún lugar de la derivación individual.

Baja el automático genral y mide tensión en la entrada de este, a ver que te dá.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/