Página 1 de 1

Alquiler del reloj de la tarifa nocturna.

Publicado: 16 Oct 2012, 22:34
por arzobispo
Hola a todos. Aunque he buscado por el foro, no he encontrado respuesta a la pregunta que os voy a hacer, pero como soy novato, os pido disculpas por anticipado si este tema ya ha sido tratado.

El caso es que desde hace unos meses, quizás un año, Gas natural Fenosa me empezó a cobrar una cantidad en concepto de alquiler de equipo (actualmente 0,86€). Me puse en contacto con ellos, y me dijeron que era por el contador, que hasta entonces (durante 20 años) no me lo habían cobrado. Les demostré que el contador era de mi propiedad, tomaron nota y me dijeron que me devolverían el dinero. Posteriormente se pusieron en contacto conmigo para decirme que no me podían devolver el dinero, porque esa cantidad correspondía al alquiler del ICP. Demostré que era mío, y entonces me dijeron que el alquiler era por el reloj de la tarifa nocturna. Supongo que es suyo y no puedo demostrarlo, pero me mosquea el hecho de que en mi comunidad, en la que somos 24 vecinos, en concepto de alquiler de un reloj, se están ingresando mensualmente 24x0,86=20,64€. A este precio, se pueden permitir cambiar de reloj varias veces al mes...

A mí me parece exagerado y mosqueante: ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Sabéis si están regulados los precios de alquiler de los equipos? Antes de ir a Industria, Consumo, o no se dónde (quizás me podáis aconsejar), me gustaría asegurarme.

Gracias por anticipado.

Re: Alquiler del reloj de la tarifa nocturna.

Publicado: 16 Oct 2012, 22:55
por fontelitri
pues verás, se están pasando; yo tengo línea trifásica con neutro para una vivienda unifamiliar de dos plantas, 6´8 Kw de potencia contratada y la misma tarifa de discriminación horaria que tú, mis equipos son un contador trifásico analógico y el reloj de cambio de tarifa para mí solito, y ahí tienes el alquiler en el adjunto. Reclamad todos a la compañía o a la OMIC para que os lo ajusten, que le echan mucha cara.
dac.docx
(175.79 KiB) Descargado 334 veces

Re: Alquiler del reloj de la tarifa nocturna.

Publicado: 16 Oct 2012, 23:09
por arzobispo
Gracias por responder tan rápido, fontelitri.

Voy a proceder a reclamar directamente a la OMIC, porque la reclamación a la compañía suministradora está zanjada (por su parte). Se me ha ocurrido presentar la reclamación a través del administrador de la comunidad, ya que estamos afectados todos los vecinos.

Os mantendré informados, aunque me imagino que el tema irá para largo.