Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
chispas81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2012, 18:45
Ubicación: Jaén

tension de 50v en lugar de 220v

04 Nov 2012, 18:59

muy buenas a todos los miembros de este foro,soy nuevo en el y quisiera comenzar con una duda que me trae de cabeza,el tema es que despues de un cortocircuito en mi casa,se averio el difencial pero esto es lo de menos ya que lo he sustituido por otro igual,la cosa es que despues me di cuenta de que una toma de enchufe que esta en una habitacion opuesta a donde se origino el corto solo me da 50v(medido con polimetro),mi pregunta es por que da 50v y no 220v,cual puede ser la averia?
gracias de antemano a cualquier respuesta


 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: tension de 50v en lugar de 220v

05 Nov 2012, 08:14

Comprueba que el enchufe de 50V no se encuentre en serie con otro del que cuelgue alguna carga.

No se me ocurre otra cosa salvo que tengas instalado algún trafo. por cierto... ¿solo te ocurre en este enchufe?

Un saludo....


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: tension de 50v en lugar de 220v

05 Nov 2012, 10:21

desmonta el enchufe y comprueba si presenta avería, zonas deformadas o quemadas, plástico derretido sobre los puntos de contacto, y cosas así. Si todo está correcto en el enchufe, busca la pérdida de contacto en registros y demás puntos relacionados...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: tension de 50v en lugar de 220v

05 Nov 2012, 12:50

Hola.

Probablemente tengas un falso contacto como bien te dicen los compañeros en el mismo enchufe. Si no es así lo mas probable que sea en alguna caja de registro ( si la vivienda tiene ya sus años). Seguramente las cajas de registros estarán los empalmes con cinta aislante. El calentamiento del corto, habrá provocado un falso contacto así que ya que revisas el cableado y están con cinta aislante sustituye por una ficha de empalme.


Si diera la causalidad que son triplanes ( cable blanco tipo paralelo, todos iguales ) ten mucho cuidado a la hora de manipularlos, la mayoría son rígidos y parten con mucha facilidad.


Un saludo.


 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: tension de 50v en lugar de 220v

05 Nov 2012, 20:03

Hola amigos...

Suponiendo que hay un mal contacto lo lógico es que tubiésemos 230 ó cero. ¿de donde proceden los 50V?
Como no procedan del neutro, no se me ocurre otra cosa salvo lo dicho.

Un saludo...


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: tension de 50v en lugar de 220v

06 Nov 2012, 00:13

desmonta la toma, desconecta los cables, y entonces nos confirmas la medida de tensión en los cables entre fase y neutro. Adelante, tú puedes... :D


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
chispas81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2012, 18:45
Ubicación: Jaén

Re: tension de 50v en lugar de 220v

07 Nov 2012, 21:38

gracias a todos por contestar,esto solo me ocurre en un enchufe,lo desarme(nada derretido o quemado) y lo medi(50v),la casa tiene sus años pero no tantos,no tiene el cable blanco visto por fuera y los empalmes en los registros estan con regletas.
ya he mirado en un registro que hay en la habitacion y no he visto nada raro. Pienso que si fuera un mal contacto deberia haber 0v y no 50v.
lo de un enchufe en serie con otro como dice tyrone no lo entiendo,no se suelen poner en paralelo?


 
chispas81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2012, 18:45
Ubicación: Jaén

Re: tension de 50v en lugar de 220v

07 Nov 2012, 21:55

me he dado cuenta que los 50v(en realidad mide 56v)los mido entre tierra y fase, y entre tierra y neutro 0v,aver si este dato os dice algo,saludos!


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: tension de 50v en lugar de 220v

07 Nov 2012, 22:47

Buenas noches.

Si el enchufe esta bien, la caja de registro esta bien ( tiene fichas de empalme).

Sigue la línea a ver hasta donde llega ( los voltios no se pierden solos ) por lo menos que yo sepa.

De paso mira a ver a que circuito esta enganchado. Si es un circuito independiente o en su defecto comparte mas circuitos ( tipo alumbrado y fuerza).



Y ya nos cuentas..


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: tension de 50v en lugar de 220v

07 Nov 2012, 23:52

chispas81 escribió:
me he dado cuenta que los 50v(en realidad mide 56v)los mido entre tierra y fase, y entre tierra y neutro 0v,aver si este dato os dice algo,saludos!

has debido perder la tensión en el conductor de fase en cualquier punto de conexión...te veo probando tensión en todos los enchufes de tu casa para saber cuánto abarca la avería, y luego en los registros, después en el cuadro,...uff, hay faena porhacer... :)


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde