Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
neoff
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 22:00

Electricista, pero con un factor diferenciador.

07 Dic 2012, 14:00

Hola. (No sabia bien donde colocar este tema )

Estoy terminando de estudiar el ciclo de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Y voy a seguir con la empresa familiar de electricidad. Es una empresa de toda la vida, instalaciones de viviendas, industriales... lo básico.

Pero tal y como esta la cosa, estoy buscando un factor que me diferencie de las demás empresas del mismo sector.

Yo tenia pensado implementar algo de instalaciones de mini-eólica y semi-aisladas de fotovoltaica.

Me gustaría que me echaseis una mano con alguna idea interesante para hacer mi negocio mas rentable.

Muchas gracias. Un saludo.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Electricista, pero con un factor diferenciador.

07 Dic 2012, 16:29

Hola neoff.

A día de hoy, el factor mas importante es tener trabajo y poder cobrarlo sin demoras.
Partiendo desde ese punto cualquier ampliación en tu negocio sera bien recibido por los clientes.


Un saludo.


 
neoff
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 22:00

Re: Electricista, pero con un factor diferenciador.

07 Dic 2012, 21:01

volt escribió:
Hola neoff.

A día de hoy, el factor mas importante es tener trabajo y poder cobrarlo sin demoras.
Partiendo desde ese punto cualquier ampliación en tu negocio sera bien recibido por los clientes.


Un saludo.



Gracias por tu respuesta, pero no me sirve de mucho hacia mi pregunta, ya que iba dirigida a que factor diferenciador se puede añadir a una empresa de electricidad para diferenciarla de las de mas.

Pero aun así, gracias. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Electricista, pero con un factor diferenciador.

07 Dic 2012, 22:52

la mejor diferencia: un English envidiable, eso te garantiza un nivel inasequible para la mayoría...
que no que no, ja,ja, lo que hace rentable una empresa en mi opinión son trabajos de baja cualificación y considerable envergadura, pagados por grandes constructoras ligadas a la obra civil, y también los mantenimientos...si buscas diversificar ahora estás en un mercado en cambio continuo por la adaptación que están haciendo las empresas del ramo al nuevo orden de negocio, lo que hoy vale mañana ya no, y la antigua empresa se cierra con facilidad si no se adapta. Intenta informarte sobre la fabricación y venta de materiales, tanto dentro como fuera, introduce domotización en tu negocio porque la energía hay que abaratarla por todos los medios, busca fuentes de electricidad alternativas: ya trabajas la IFS pues ahora ofrece generadores alimentados con GLP, confecciona cuadros de control y distribución, ...en fin, ahí van algunas ideas.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
neoff
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 22:00

Re: Electricista, pero con un factor diferenciador.

09 Dic 2012, 18:49

fontelitri escribió:
la mejor diferencia: un English envidiable, eso te garantiza un nivel inasequible para la mayoría...
que no que no, ja,ja, lo que hace rentable una empresa en mi opinión son trabajos de baja cualificación y considerable envergadura, pagados por grandes constructoras ligadas a la obra civil, y también los mantenimientos...si buscas diversificar ahora estás en un mercado en cambio continuo por la adaptación que están haciendo las empresas del ramo al nuevo orden de negocio, lo que hoy vale mañana ya no, y la antigua empresa se cierra con facilidad si no se adapta. Intenta informarte sobre la fabricación y venta de materiales, tanto dentro como fuera, introduce domotización en tu negocio porque la energía hay que abaratarla por todos los medios, busca fuentes de electricidad alternativas: ya trabajas la IFS pues ahora ofrece generadores alimentados con GLP, confecciona cuadros de control y distribución, ...en fin, ahí van algunas ideas.



Muchas gracias por las ideas, lo tendré muy en cuenta. Un saludo.