Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mentayflor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2013, 20:24
Ubicación: Barcelona

PASAR DE 230 A 220 VOLTS

11 Feb 2013, 20:41

Hola amigos del foro. Tengo un problema con la bomba de inmenrsion. Cuando la prendo el cable se recalienta. Lei en el aparato y dice 230 volts y como vivo en argentina la corriente aqui es 220. Como puedo hacer, habra algun aparato para pasar de una potencia a la otra? gracias!


 
Avatar de Usuario
servastec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2013, 22:35
Ubicación: Pontevedra

Re: PASAR DE 230 A 220 VOLTS

11 Feb 2013, 22:28

buenas noches mentayflor,

Conforme no indica se recalienta el cable que la conecta o se recalienta la bomba? por que 10 voltios queda dentro de los magenes para trabajar cualquier máquina, a no ser que sea muy especifica. Para cambiar la tensión siempre se puede hacer con un transformador, solo que tendra que instalarlo antes del cableado que la conecta a la red. Otra opción seria buscar cambiar el bobinado de la bomba solo que le dara trabajo y mas rapido buscar un transformador,solo que transformador para un cambio de 10V no sé si existe en el mercado.
Aprovecho y le hago una pregunta, la red eléctrica es de 220V fase-neutro o 220V fase-fase? para poder pensar en alguna solución mejor para su pregunta.



http://www.servastec.es


 
mentayflor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2013, 20:24
Ubicación: Barcelona

Re: PASAR DE 230 A 220 VOLTS

11 Feb 2013, 23:15

Hola Servastec, gracias por tu pronta respuesta!
La verdad no sé si es fase-neutro o es fase-fase. Voy a preguntar en la casa de electricidad si tienen un transformador asi. La bomba esta dentro de un pozo de 70 metros y no debe de ser facil sacarla. Me parece que es preferible la opcion del transformador. Ojala encuentre el adecuado. Yo no se pero hace muchos meses, sino un año que la tengo y no habia tenido problemas antes, supongo que debe de influir que esta haciendo mucho calor y en ese lugar facil llega a los 40 grados. Yo tengo miedo que al ser de una potencia mayor me haga cortocircuito.
Denuevo muchas gracias por tu gentileza, me sirvio mucho tue respuesta.


 
Avatar de Usuario
servastec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2013, 22:35
Ubicación: Pontevedra

Re: PASAR DE 230 A 220 VOLTS

12 Feb 2013, 00:28

Mentayflor, voy comentar algo más, sabendo que por las normativas americanas lo normal será de 220V o ahora ya 230V entre fase-fase con una frecuenca de 60Hz pero hay paises en sudamerica que tiene una tensión de 220V entre fase-neutro con frecuencia de 50Hz como es el ejemplo de Paraguay, otra comprobación que debes hacer es comprobar la sección del conductor que alimenta la bomba, ya que calor en el conductor representa que la capacidad térmica del mismo no está de acuerdo con el uso, todos los conductores tiene una capacidad térmica dada por corriente que pasa, siendo que si es un conductor con una capacidad de conducir una intensidad de corriente "X A" y si pasa una intensidad "X A + 10 A" habra un calentamiento del conductor. y claro si hay un sobrecalentamiento del conductor llegara un momento que el magnetotérmico también saltará. puede que sea mejor comprobar también la instalación del los conductores y la protección.

Indico por encontrar problemas como este en instalaciones aqui en España y también en Brasil, por la instalación no está de acuerdo con todo lo que está instalado.

- La letra "A" es dando como unidad de corriente eléctrica "Amperios"

Saludos


http://www.servastec.es


 
mentayflor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2013, 20:24
Ubicación: Barcelona

Re: PASAR DE 230 A 220 VOLTS

13 Feb 2013, 00:38

Gracias Servantec, muy intresante lo que agregas, quizas sea que tenga que aumentar la seccion del cable, lo voy a probar asi a ver si era solo eso. ¡Muy agradecida!