Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jagalan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2013, 19:12
Ubicación: Toledo

Reguladores de intensidad

13 Mar 2013, 20:46

Hola Buenas,

A dia de hoy el salon de mi casa cuenta con dos puntos de luz que se encienden independientemente desde un doble interruptor.
Mi intencion es regular la intensidad de cada punto de luz independientemente,es decir sustituir la caja de mecanismo de doble interruptor por un doble regulador. La duda que tengo es:
¿Existe un doble regulador que entre en una sola caja de mecanismo?
¿Donde lo puedo encontrar?

Gracias. Espero respuesta.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Reguladores de intensidad

13 Mar 2013, 21:59

Yo no los conozco, por lo menos en marcas habituales.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Reguladores de intensidad

14 Mar 2013, 05:44

Dependiendo de la marca del mecanismo, puedes montar un pulsador doble y montar dos pastillas reguladoras.

Por ejemplo, con Simón 27 puedes comprar dos pulsadores estrechos y montar un doble pulsador, que combinados con 2 reguladores tipo los de GAD, harán lo que necesitas.

Saludos.
Adjuntos
Simon pulsador.jpg
GAD 5M.png
GAD 5M.png (5.35 KiB) Visto 9438 veces
GAD IRC16M1.jpg
GAD IRC16M1.jpg (9.44 KiB) Visto 9438 veces
6612cc56bfa541acbcba7ae55e6a6d9a_400.jpg
6612cc56bfa541acbcba7ae55e6a6d9a_400.jpg (9.92 KiB) Visto 9438 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Reguladores de intensidad

14 Mar 2013, 10:31

Si, como ha dicho juganett con la mayoría de las series de mecanismos que dispongan de pulsadores estrechos y con dos reguladores tipo "pastilla" lo puedes hacer.

Lo que tienes que tener en cuenta es el espacio que hay en la caja para meterlo todo ya que las cajas suelen tener unos ~440mm de fondo, por lo que tienes que tener muy en cuenta las dimensiones de los pulsadores y de los reguladores


 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: Reguladores de intensidad

14 Mar 2013, 11:45

Las pastillas es la mejor solución, si las pones en el cajillo del mecanismo (yo en la medida de lo posible los coloco en la caja de empalmes) puedes partir un poco el fondo del cajillo con cuidado de no atravesar la pared. Yo desde que conocí estas pastillas las recomiendo antes que los reguladores. Los reguladores se que algo consumen y que aunque bajes la intensidad de la lámpara no ahorras luz pero las pastillas..................imagino que tampoco ahorras luz bajando la intensidad pero no se si gasta algo como los reguladores.


 
jagalan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2013, 19:12
Ubicación: Toledo

Re: Reguladores de intensidad

14 Mar 2013, 20:41

Gracias por las respuestas, pero perdonar mi ignorancia.
¿Como funcionan estos reguladores de pastilla?
Cada vez que das al pulsador va disminuyendo la intensidad o como.


 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: Reguladores de intensidad

14 Mar 2013, 23:12

Dejas pulsado el pulsador y va aumentando la intensidad de la lámpara hasta que dejas de pulsar. Al volver a pulsar hace lo mismo pero disminuyendo la intensidad de la lámpara. Cuando lo pulsas sin dejarlo cogido enciende y apagas como un interruptor memorizando la intensidad con que dejaste la lámpara la última vez. Fácil instalación, viene en las instrucciones. Se puede colocar los pulsadores que quieras con una pastilla.


 
electricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2011, 20:20

Re: Reguladores de intensidad

15 Mar 2013, 17:02

Lo único más estrecho que conozco son estos reguladores de intensidad de ETI. El más pequeño tiene 44 x 12 mm. Suelen ir bastante bien, su pontencia máxima es de 500w.
Saludos.