Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Sergioj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2013, 10:10
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion nueva en piso antiguo

10 Ago 2013, 16:27

Cañada escribió:
La mayoria de las instalaciones antiguas están así, pocas cajas de derivación, generalmente una en cada puerta para recoger los puntos de luz de cada habitación, después puenteaban de mecanismo en mecanismo. Y si solian empalmar hilos dentro de los tubos, el que en una caja es azul, por otra sale rojo.
Puentea todas las cajas con dos tubos de 25 mm. Y a horno, termo, lavadora, secadora, lavavajillas, llevales un tubo derecho al cuadro. Si puedes lleva un tubo derecho a la caja de la cocina para los enchufes de la cocina y de ahí al baño, para los enchufes del baño, asi simplificas mucho la instalación. Eso seria lo ideal.


Efectivamente, esta todo punteado mecanismo por mecanismo, cajas en una habitacion que van a parar a la de al lado con curvas demasiado contorsionistas de hecho he tenido que cojer el cincel un par de veces para ver porque no se movian los cables...

Respecto a los tubos directos ahora mismo el cable de la cocina pasa primero por el baño derivando a iluminaria y enchufes y luego al pasar a la cocina deriva con la mayor caja de toda la casa (10cm x 10cm) a todos los enchufes de la cocina sin distinción ninguna. Pasar otro corrugado a la caja independiente para horno termo y demás seria lo suyo ¿no?

Por otra parte he conseguido una factura y resulta que la potencia contratada es la friolera de 1,5kW vamos, una mierda, pero claro como esta sin ICP pues no salta aunque el consumo sea mayor. ¿Que debo de hacer para regularizar la instalacion a una potencia digamos, mas normal? Por que tampoco es plan de poner un ICP de 4,4kW teniendo contratado 1,5kW...

Un saludo ;)


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Instalacion nueva en piso antiguo

10 Ago 2013, 20:51

Pues de entrada, lo que estás haciendo. Actualizar la instalación y luego pedir un boletín de instalación a un electricista. Si ya has cogido la maquina de romper, (martillo) y tienes que hacer todas las cajas nuevas, la forma mas simplificada es como te dije en el anterior comentario. Así no tienes que pasar demasiadas lineas por cada tubo. Porque prácticamente cada linea lleva su tubo. Esa es la forma adecuada de hacerlo..


electricidad focp
 
Sergioj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2013, 10:10
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion nueva en piso antiguo

04 Sep 2013, 23:28

Buenas chicos que hace mucho que no os cuento nada jeje, he estado liadillo y no le he podido meter mano al piso hasta hoy ya uqe estoy dandole vueltas a el tema de la calefaccion, que no se que poner jeje.

He estado hablando con un electricista que es el que nos hizo la instalación eléctrica en mi casa y me ha dicho que lo de dentro que lo haga todo yo, que el si es necesario me firma el tema del boletín, que si tengo alguna duda le llame, que el hecha sus horas y punto. Hemos estado hablando el tema de la acometida, y el asunto es que hay que hacer rozas si o si para pasar tierra a las viviendas, ahora mismo la acometida son dos cables de 6mm, lo tengo que hablar con la comunidad.

He comprado, y he empezado ya a instalar (he hecho el huevo para el cuadro y la caja de distribucion superior)

Caja de mecanismos solera ICP +24 elementos
Una caja de 20*20cm para desde encima del cuadro ir holgadamente donde sea necesario.
7 o 8 cajas de 10*16cm la clasica para sustituir todas.
En el tema cableado he comprado 100*3m de cable de 1,5mm libre de halogenos multifibrilar, otros 100*3m de 2,5mm y 50*3m de 6mm para potencia, todo ira con coarrugado reforzado de 20 y 25mm. Me sobrara bastante cable, pero en casa por desgracia también debería de apañar basatntes cosillas.

Si se os ocurre alguna idea decidmelo jeje.

A ver si hago alguna fotillo ;)


 
Sergioj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2013, 10:10
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion nueva en piso antiguo

13 Oct 2013, 21:38

Bunas chicos, ya tengo casi acabada la instalacion, me queda el cableado de una habitacion jeje

Al final he instalado 5 magnetos, uno de 25A para exclusivamente la vitro de 6mm y 2 de iluminacion de 10A con 1,5mm y otros 2 de enchufes de 16A con 2.5mm todo ello bajo un IGA de 40A y un Diferencial de 40A y 0.3mA Al final parece ser que cojere la tierra del triste cable de 1,5mm que viene desde contadores, pero bueno. Ya esta hablado con la comunidad que en cuanto se vaya a pintar la escalera se actualizaran todas las acometidas (son solo 6).

Para tocar en la caja de acometidas pondre este interruptor en off sin mas y podre trabajar con seguridad ¿no?. Aparte llevare guantes de plastico que nunca esta de mas. Cortare la luz un sabado o domingo a las 7am o asi para molestar lo menos posible

Imagen

Aqui teneis la cajita de "acometidas"...

Imagen

PD:Toda la instrumentacion la he puesto hager, no se que tal sera, la iba poner Schneider, pero no tenian todo de la misma marca y me queria llevar todo el mismo dia jeje ¿Que tal es?

Un saludo ;)