Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
primodekike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2010, 08:46

Problema con direrencial en vivienda.

24 Nov 2010, 09:05

Tengo el siguiente problema en mi vivienda. Mi cuadro se compone de cuatro magnetotérmicos de 10-16-20 y 25 A conectados a diferencial general el cual esta conectado a un segundo diferencial general el cual se encuentra precintado.
Mi problema es que sin saber la causa el diferencial concectado a los magnetos salta, volvemos a conectarlo y se queda pero pasadas unas horas y sin estar casi nada conectado, iluminacion, aparatos, etc. por la noche de madrugada vuelve a saltar. He notado que cuando esto pasa coincide con la bajada de presión en los grifos, el edf. tiene bomba de presión. ¿ se puede ver afectado el diferencial a una bajada de tensión? ¿Puede ser que este deteriorado este diferencial?. Tambien alguna vez al volver a conectar el diferencial ha saltado el magneto de 10A. ¿podría haber relación?.

Gracias de antemano


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Problema con direrencial en vivienda.

24 Nov 2010, 17:07

Hola primodekike.
Este tema es muy frecuente.
Ese segundo diferencial general que se encuenta precintado no es un diferencial, es un ICP ( interruptor de control de potencia) ;) Dices que el diferencial que está al lado de los magnetotermicos ,salta , pues bien, puesto que eso quiere decir que está bien y funciona.
Lo de coincidir con lo de la bomba de presión , desde un punto de vista electrico no es coherente.
se puede ver afectado el diferencial a una bajada de tensión? los diferenciales no actúan por bajada de tensión.
¿Puede ser que este deteriorado este diferencial?. Tambien alguna vez al volver a conectar el diferencial ha saltado el magneto de 10A. ¿podría haber relación?. Como he dicho antes el diferencial funciona puesto que actúa .pero si quieres probarlo ,los diferenciales tienen un botón de prueba que pulsandolo haces que actúe y confirmas que está correcto.
Tambien alguna vez al volver a conectar el diferencial ha saltado el magneto de 10A. ¿podría haber relación?.
Pues si que tiene relación y me arriesgo a decir que es en ese circuito donde tienes el fallo, mejor que verifiques toda la instalación que alimenta esa palanca, que lo más seguro es que ahí tengas el problema del salto del diferencial.
:P
Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con direrencial en vivienda.

24 Nov 2010, 20:37

Francisco de Quevedo escribió:
Hola primodekike.
Este tema es muy frecuente.
Ese segundo diferencial general que se encuenta precintado no es un diferencial, es un ICP ( interruptor de control de potencia) ;) Dices que el diferencial que está al lado de los magnetotermicos ,salta , pues bien, puesto que eso quiere decir que está bien y funciona.
Lo de coincidir con lo de la bomba de presión , desde un punto de vista electrico no es coherente.
se puede ver afectado el diferencial a una bajada de tensión? los diferenciales no actúan por bajada de tensión.
¿Puede ser que este deteriorado este diferencial?. Tambien alguna vez al volver a conectar el diferencial ha saltado el magneto de 10A. ¿podría haber relación?. Como he dicho antes el diferencial funciona puesto que actúa .pero si quieres probarlo ,los diferenciales tienen un botón de prueba que pulsandolo haces que actúe y confirmas que está correcto.
Tambien alguna vez al volver a conectar el diferencial ha saltado el magneto de 10A. ¿podría haber relación?.
Pues si que tiene relación y me arriesgo a decir que es en ese circuito donde tienes el fallo, mejor que verifiques toda la instalación que alimenta esa palanca, que lo más seguro es que ahí tengas el problema del salto del diferencial.
:P
Saludos


 
primodekike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2010, 08:46

Re: Problema con direrencial en vivienda.

25 Nov 2010, 08:38

Francisco de Quevedo escribió:
Hola primodekike.
Este tema es muy frecuente.
Ese segundo diferencial general que se encuenta precintado no es un diferencial, es un ICP ( interruptor de control de potencia) ;) Dices que el diferencial que está al lado de los magnetotermicos ,salta , pues bien, puesto que eso quiere decir que está bien y funciona.
Lo de coincidir con lo de la bomba de presión , desde un punto de vista electrico no es coherente.
se puede ver afectado el diferencial a una bajada de tensión? los diferenciales no actúan por bajada de tensión.
¿Puede ser que este deteriorado este diferencial?. Tambien alguna vez al volver a conectar el diferencial ha saltado el magneto de 10A. ¿podría haber relación?. Como he dicho antes el diferencial funciona puesto que actúa .pero si quieres probarlo ,los diferenciales tienen un botón de prueba que pulsandolo haces que actúe y confirmas que está correcto.
Tambien alguna vez al volver a conectar el diferencial ha saltado el magneto de 10A. ¿podría haber relación?.
Pues si que tiene relación y me arriesgo a decir que es en ese circuito donde tienes el fallo, mejor que verifiques toda la instalación que alimenta esa palanca, que lo más seguro es que ahí tengas el problema del salto del diferencial.
:P
Saludos


Gracias por tus consejos, voy a sustituir el magneto que salta, aunque sigo teniendo la duda de si el problema esta en la linea de 10 A proque salta antes el diferencial.
Un abrazo


 
Avatar de Usuario
ismis

Re: Problema con direrencial en vivienda.

02 Dic 2010, 07:29

Porque el diferencial salta por una fuga de corriente, y el magneto salta por sobrecarga o cortocircuito, cada uno esta diseñado para funciones diferentes, en el circiuito de 10A, debes tener alguna fuga de corriente, ves desconectando elementos y probando...paciencia


 
wativol Burgos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010, 19:19

Re: Problema con direrencial en vivienda.

02 Dic 2010, 23:26

Hola primodekike.
Estoy de acuerdo con el planteamiento que te ha hecho Francisco de Quevedo solo podría dudar un poco en lo de que sea el circuito de alumbrado porque alguna vez al rearmar el diferencial te haya saltado el magnetotérmico, porque el magnetotérmico solo debería de saltar por cortocircuito o sobreintensidad.
Pienso que podria ser que te salta el alumbrado por tener en ese momento varias cosas conectadas y al arrancar todo a la vez se dispare el automático ya que en el arranque hay mas consumo que cuando está estabilizado.
La avería de diferenciales que no son constantes son muy complicadas de reparar si no tienes un medidor de aislamiento para poder comprobar las derivaciones a tierra de todos los circuitos
ya que hay veces que te puede incluso venir de otro vecino a traves de la toma de tv comunitaria y a traves de la propia malla del cable de tv.
Con el medidor de aislamiento podras medir una derivación que en ese momento es pequeña pero que mas adelante puede ser mayor y hacer saltar el diferencial.
Si con el medidor de aislamiento no detectamos derivación, mi consejo por la esperiencia que tengo es poner un diferencial Superinmunizado ( SI ).

Un saludo para tí y para Francisco de Quevedo, me encantan sus planteamientos.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con direrencial en vivienda.

07 Dic 2010, 08:48

Estimados amigos, el problema ha quedado resuelto. Se ha resuelto al encontrar la causa que lo producía, que no era otro que la secadora de ropa tiene por el reverso una salida de aire caliente que es conducido hacia el exterior por un tubo. bueno pues este tubo se había salido de su sitio provocando vapor de agua directamente hacia el azulejo de la pared produciendo agua y esta agua iba empapando un enchufe de fuerza donde se conecta dicha secadora. Una vez detectado el problema ya ho ha vuelto ha saltar el diferencial. La moraleja de todo esto no es otra que hay que usar la razón, y que cada mecanismo tiene su función y a partir de aqui si los mecanismos están bien hay que buscar el problema, en mi caso saltaba el diferencial general, es decir, el que protege las personas, con conexión a tierra y si salta tenía que ser por algún problema de derivación y el mas común suelen ser las humedades.
Saludos y gracias a todos.