Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
btamax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2014, 03:31
Ubicación: Badajoz

pregunta estupida(cable alimentacion pc)

17 Sep 2014, 03:38

Buenas a todos,

Tenga una duda y me gustaria si pudiese que me la resolvierais.

Necesito un cable de alimentacion con un fusible 13A. Pues bien, lo que tengo son varios cables de este tipo pero los fusibles son de 5A. Por casualidad encontre un paquete de fusibles el cual te viene de 13A.

Se podria poner el fusible de 13A en el conector del cable en el que previamente de fabrica te venia uno de 5A ???

Me da miedo que pueda joder la mesa de mezclas que es lo que voy a usar con ese cable.

nota: en el cable original con fusible de 5A, te indica el voltage del fusible de 5A. pero creo que es un mero indicador de cuanto es el fusible que hay dentro para saberlo si tener que abrir la tapa y extraer el fusible. CREO.

que me decis??

gracias y una saludo


 
Franus79
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2014, 10:37
Ubicación: Ceuta

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

17 Sep 2014, 10:16

Esos cables de alimentación que dices,¿son fuentes de alimentación o simplemente cables?


 
btamax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2014, 03:31
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

17 Sep 2014, 12:27

oh Franus, de Ceuta. Yo tambien soy de alli aunque vivo en UK.

mira este es el cable en cuestion.

http://www.simplypowersupply.com/Access ... -Fuse.aspx

este es el espanol

http://www.pccomponentes.com/cable_de_a ... 8_mts.html

Si te fijas en el centro te viene una tapa de color roja para cambiar el fusible si se funde. Es mucho mas comodo que los cables europeos que tienes que abrirlos

el cable nuevo como ves vale un mojon pero es que tengo ya 3 cables iguales pero todos ponen 5A y tengo una cajita de fusibles de 13A, que es justamente el que necesito para enchufar la mesa de mezclas el cual requiere 13A de fusible. mi duda es:

al ser el fusible de 13A , el cable sera diferente?? o el cable y enchufe son genericos y lo unico que cambia es el fusible. (tal vez a mayor amperio de 5A a 13A pues el cable o enchufe sea distinto. ) es mi duda. no me quiero cargar la mesa de mezclas por 3 euros


 
Franus79
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2014, 10:37
Ubicación: Ceuta

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

17 Sep 2014, 13:55

En la descripción viene que es cable de 0,75mm,por lo tanto ese fusible de 5 amps ,es para proteger el cable y tu quieres conectar una carga que consume 13 Amp que es mas del doble.
Lo único que puede pasar si conectas ese cable a la mesa con un fusible de 13 amp es que se te quemara el cable ,ya que no soportaría tanto paso de corriente , A la mesa no le pasaría nada.Pero vamos en definitiva ,no te vale.
Te recomiendo que te hagas una manguera con cable como mínimo de 2,5mm.

saludos


 
btamax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2014, 03:31
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

17 Sep 2014, 14:02

Gracias por contestar kankamusa, pero no tiene nada que ver la tierra. El enchufe es ingles y estoy en uk.

Me acabo de dar cuenta como dato curioso es que en el enchufe marca 5A (que sera para que no tengas que abrir la tapa a mirar el fusible) y en el conector (osea en la otra punta) aparece 10A

vaya lio.

me voy a gastar los 3 euros y fuera. Tendre 4 cables de alimentacion 5A de sobra, que le voy hacer


 
btamax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2014, 03:31
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

17 Sep 2014, 19:50

gracias franus. lo tomare en cuenta para el futuro,

un saludo