Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
memi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2015, 22:16
Ubicación: Las Palmas

No puedo pasar los tubos de cable de lúz por el techo...

30 Ene 2015, 22:20

Hola buenas noches! tengo un problema que no sé como solucionar:
Tengo una casa con 70 años que estoy reformando, y el problema surge cuando el electricista va a meter los tubos para los cables de la luz en el techo, puesto que no se puede...mis techos tienen un mallado de hierro que mantiene toda la estructura y a la vez ésta se sostiene con los muros de de la casa y el refilado que tiene por debajo es tan fino q si lo picas para meter el tubo te encuentras con el hierro ...y esos hierros no se pueden tocar, puesto que debilitaría los techos....
Todo esto es para ver si alguien se le ocurre alguna solución estéticamente bonito...que igual la hay y no la encontramos...
.Las soluciones que nos han dado no nos agradan mucho...descartamos falso techo, pq nos gustan los techos altos, tb lo de una canaleta a la vista...que feito....Las vigas tb descartadas ...pq a pesar de ser una casa antígua , toda la decoración va ser mas bien moderna y minimalista...
Les doy las gracias de antemano ....
Que pasen buena noche!!!!


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: No puedo pasar los tubos de cable de lúz por el techo...

30 Ene 2015, 22:42

Pues si no quieres ni falso techo ni canaletas ,te quedan tres opciones:

1 Via wifi
2 por encima de techo ,en el suelo del vecino de arriba
3 y la ultima por las paredes,que creo que es la mas conveniente.


 
memi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2015, 22:16
Ubicación: Las Palmas

Re: No puedo pasar los tubos de cable de lúz por el techo...

30 Ene 2015, 23:03

Jajajajaja .. Muchas gracias ...
Mas bien pensaba en una soluciòn decorativa... Porque teniendo en cuenta las opciones que tengo, seguramentelo pase por el techo ... Pero quisiera q no se viese feo.... A ser posible..


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: No puedo pasar los tubos de cable de lúz por el techo...

31 Ene 2015, 01:01

Bajar el techo implicaría bajarlo 20 cm si te es un problema bajarlo mucho. Vas a tener que hacerlo sí o sí para poder poner lámparas, empotradas o no.

Un saludo


 
javieralamo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2013, 16:59
Ubicación: Las Palmas

Re: No puedo pasar los tubos de cable de lúz por el techo...

31 Ene 2015, 12:55

Reforma electricas = falso techo. Rapido, seguro e instalas lo que te da la gana.... Pero soluciones hay miles!!!


 
memi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2015, 22:16
Ubicación: Las Palmas

Re: No puedo pasar los tubos de cable de lúz por el techo...

31 Ene 2015, 13:12

Muchas gracias a todos!!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: No puedo pasar los tubos de cable de lúz por el techo...

31 Ene 2015, 14:03

Mas bien pensaba en una soluciòn decorativa... Porque teniendo en cuenta las opciones que tengo, seguramentelo pase por el techo ... Pero quisiera q no se viese feo.... A ser posible..


Para colocar escayola en el techo de forma "convencional" sólo se necesitan 8 cm de luz: o sea que el
techo bajaría 10 cm.

Y si sólo queremos que quede sitio para pasar los conductos se puede sujetar las escayola/pladur
por medio de varillas roscadas, con lo cual sólo bajaría el techo cosa de unos 5 cm.

Un saludo


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: No puedo pasar los tubos de cable de lúz por el techo...

31 Ene 2015, 19:11

yo pondría unos focos iluminando al techo en la pared así da mucha luz y es cálida la luz y agradable