Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
francis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2011, 16:56

me ayudais con esta simple instalación ?

14 Ene 2011, 17:29

Antes de todo os tengo que decir que No soy un electricista!
perdonad mi lenguaje tecnicamente vulgar!
Tengo un problema gordo con estas vitroceramicas, cada vez que me acerco me da chispas!
y claramente no lo puedo limpiar porque si me acerco me da chispas!
aqui os dejo alguna fotico...

Imagen

http://img824.imageshack.us/i/presaamuro.jpg/
http://img18.imageshack.us/i/vistacompleta.jpg/


montatado asi me da chispas!

Mi idea era la de sacar el cable de la pared crear un schuko y ponerlo en una base multiple con interruptor o por lo menos poner un interruptor a esta vitroceramica asi la puedo limpiar!

Como puedo hacer esto ?
si saco el tornillo del enchufe que me voy a encontrar ?
como hago para montar el enchufe shuko ? en que me tengo que fijar polo positivo negativo o da igual ?

gracias por vuestra ayuda!


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: me ayudais con esta simple instalación ?

16 Ene 2011, 17:21

Para limpiarlo te vale con bajar el automático en el cuadro eléctrico. Aún así, es mas que recomendable que revises el aparato y el porque de esos "chispazos". La vitro tiene la toma de tierra conectada?


 
amelero
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2010, 20:24

Re: me ayudais con esta simple instalación ?

16 Ene 2011, 22:35

Hola francis,

Como muy bien dice Raulito, basta con desconectar el interruptor magnetotérmico que alimente la vitrocerámica para poder limpiarla sin peligro.
Pero con eso no solucionas el problema de las "chispas", parece que tienes una derivación en la vitro, por eso se deriva a través de ti una pequeña corriente. Dicha corriente es mucho más peligrosa el dia que vayas descalzo y con las manos humedas,... por lo que te recomiendo que intentes desmontar la vitro por la parte de detrás y mires si hay algún cable que esté tocando la carcasa (las partes metálicas). Aunque podría ser una derivación de las propias resistencias eléctricas, si fuera así lo tendrías más complicado de reparar y el coste también sería mayor.

Lo de poner un interruptor como piensas, no es buena idea, ni tampoco lo de la base de enchufes.

Ya nos cuentas...

Saludos,

www.amelero.com


 
francis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2011, 16:56

Re: me ayudais con esta simple instalación ?

17 Ene 2011, 18:37

desmontar la vitro va a ser complicado...

porque lo de poner un interruptor no es buena idea ?

corto el cable pongo un interruptor y lo enciendo solo cuando usa la vitrio...


 
francis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2011, 16:56

Re: me ayudais con esta simple instalación ?

20 Ene 2011, 21:09

al final voy a llamar un electricista ! que le tengo que decir para que me lo arregle que me tiene que verficar ?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: me ayudais con esta simple instalación ?

21 Ene 2011, 02:43

Mas que llamar a un electricista, tendrias que llevar la placa a un SAT de electrodomestico.


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: me ayudais con esta simple instalación ?

25 Ene 2011, 17:20

te salta el diferencial si no es así ten mucho cuidado te puedes quedar pegado, tienes una derivación y como ha comentado el compañero lo mejor es arreglar la placa, o cambiarla


 
emiliofuenlabrada
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2011, 20:34

Re: me ayudais con esta simple instalación ?

25 Ene 2011, 20:45

tienes una gran derivacion no te servira nada cambiarlo de enchufe el problema lo tiene la placa no el enchufe saludos


 
francis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2011, 16:56

Re: me ayudais con esta simple instalación ?

01 Feb 2011, 17:33

vino el electricista me sacó la toma de tierra total el edificio es antiguo y no estaba conectado a la toma de tierra...