Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bnavarrete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2011, 13:50

Electricidad doméstica, salta el Diferencial aleatoriamente.

31 Ene 2011, 14:14

Hola a todos soy novato en esto, quisiera que alguién me ayudara con un tema que me trae de cabeza, me salta el diferencial de casa aleatoriamente, vamos sin ningún motivo aparente y cuando quiere, el problema es que cuando me voy de casa el fin de semana a la vuelta me lo encuentro disparado pero no siempre, puede ser un fin de semana o un día entre semana, cuando es entre semana no me preocupa pues estamos en casa y se vuelve a conectar y a funcionar.
Cuando nos vamos el fin de semana sólo se queda conectado el frigorífico y algún aparato en "stand bay" como es el caso del televisor, pero nada más.
No sé que hacer he cambiando el Diferencial por si el que había se había sensibilizado por el uso y disparaba sin mucho criterio, pero sigue igual.
A ver si alguién me puede ayudar. Gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Electricidad doméstica, salta el Diferencial aleatoriame

31 Ene 2011, 15:47

Lo primero que yo haría sería poner un diferencial independiente para el circuito de la nevera.

Si te dispara este nuevo diferencial ya tienes localizado el problema. Si te dispara el otro puedes cambiarlo por uno superinmunizado ya que cada vez se están produciendo disparos intempestivos en los diferenciales de las viviendas con más frecuencia. :?

Por último, también puedes plantearte el instalar un diferencial auto-rearmable, aunque es la opción más cara.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Electricidad doméstica, salta el Diferencial aleatoriame

31 Ene 2011, 17:35

Hola,comparto la opinion del moderador,estos problemas de diferenciales vuelven loco al mas listo,yo pienso que con un superinmunizado,se te soluciona..salen caros..tendrias que buscar a alguien para que lo saque con descuento...saludos