Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: SOBRETENSIONES TRANSITORIAS

12 Jul 2021, 20:37

Como te dije en anteriores posts, teniendo ese magnetotérmico tetrapolar de 20A, dá igual si lo quieres poner aguas arriba o aguas abajo del Iga. En caso de sobretensión, el protector es tan rápido que la instalación, sea de una forma u otra, no debería sufrir daño alguno.

Saludos

catalan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Jul 2021, 21:02

Eso es,pues no entiendo porque me dice el fabricante que lo tengo que sacar del repartidor si o si, en fin...
Gracias por las respuestas, un placer.
Saludos.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

12 Jul 2021, 21:30

Hazle caso al fabricante. Es correcto como dicen ellos y además lo contempla el Rebt, aunque creo que sólo lo especifica para vivienda. En términos generales, es la mejor manera, tengas o no un magnetotérmico de apoyo. Yo lo único que te he querido hacer contemplar es que disponiendo de ese magnetotérmico lo puedes hacer aguas arriba o aguas abajo del Iga., no vas a perder funcionalidad.

Saludos