Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Tomate
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

Diferencia entre OCA y EICI, cuál es?

07 Oct 2021, 19:08

Pues eso, qué diferencia existe entre OCA y EICI?

Gracias.

coito circuito
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Diferencia entre OCA y EICI, cuál es?

07 Oct 2021, 21:06

Tomate escribió:

Gracias.

Hola
A ver si esto te lo aclara

https://www.eurocontrol.es/inspeccion-r ... dustriales.

https://www.simecal.com/eici-madrid/

Saludos

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

08 Oct 2021, 11:12

Tomate escribió:

Gracias.

Hola Tomate.

Creo que con lo que ya te han pasado lo vas a tener claro, en todo caso te lo resumo:

Una OCA (Organismo de Control Autorizado) será la encargada de hacer las inspecciones oficiales en las instalaciones eléctricas BT, tal como indica la ITC-BT-05 del Reglamento. Y eso es así en toda España.

Y ahora vamos al caso particular de Madrid, ya que ésto solo pasa en esta Calamidad Autónoma. Aquí se les ha ocurrido la genialidad de que la legalización de instalaciones que en toda España se hace a través de las delegaciones de industria, la van a hacer a través de las EICI (Entidad de Inspección y Control Industrial) que no deja de ser una OCA que hace tanto la inspección oficial como la legalización pero en este último caso de todo tipo de instalaciones.

En definitiva, en Madrid las OCAS son jueces y parte, se inspeccionan a sí mismas y legalizan sus instalaciones. La asociación de instaladores de Madrid no hace otra cosa que tragar en el asunto, por lo que mucho me temo que también comen de la tostada.

Aunque igual esté yo equivocado y lo que no deja de parecerme una aberración y un "vamos a chupar del bote" tenga una explicación técnica que a mi corto entender se le escapa.

Un saludo. Emilio Carrasco.

www.emiliocarrasco.com

coito circuito
Usuario habitual
Usuario habitual

08 Oct 2021, 17:10

EmilioCarrasco escribió:
Tomate escribió:

Gracias.

Hola Tomate.

Creo que con lo que ya te han pasado lo vas a tener claro, en todo caso te lo resumo:

Una OCA (Organismo de Control Autorizado) será la encargada de hacer las inspecciones oficiales en las instalaciones eléctricas BT, tal como indica la ITC-BT-05 del Reglamento. Y eso es así en toda España.

Y ahora vamos al caso particular de Madrid, ya que ésto solo pasa en esta Calamidad Autónoma. Aquí se les ha ocurrido la genialidad de que la legalización de instalaciones que en toda España se hace a través de las delegaciones de industria, la van a hacer a través de las EICI (Entidad de Inspección y Control Industrial) que no deja de ser una OCA que hace tanto la inspección oficial como la legalización pero en este último caso de todo tipo de instalaciones.

En definitiva, en Madrid las OCAS son jueces y parte, se inspeccionan a sí mismas y legalizan sus instalaciones. La asociación de instaladores de Madrid no hace otra cosa que tragar en el asunto, por lo que mucho me temo que también comen de la tostada.

Aunque igual esté yo equivocado y lo que no deja de parecerme una aberración y un "vamos a chupar del bote" tenga una explicación técnica que a mi corto entender se le escapa.

Un saludo. Emilio Carrasco.

Hola

La verdad que lo del EICI me cogió por sorpresa; era la primera vez que lo oía...
Con las OCA´s si tengo peleado bastante. Alguna sobremesa me facilitó las cosas...

Saludos