Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Franco0508
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2020, 18:40
Ubicación: Otra

Inspeccion de zona de un motor electrico

30 Ene 2020, 18:52

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Buenas, tengo que realizar una inspeccion ya que se quemo un motor electrico para un sistema de proteccion contra incendios, voy hacer la propuesta para el reemplazo pero tengo que inspeccionar primero el lugar y saber por que se quemo daño en primer lugar, ahora la parte electrica sinceramente no es mi fuerte, por lo que solicito informacion.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]El motor no estaba en condiciones adecuadas, esta en un sotano donde es propenso a trabajar en zona mas caliente de tu temperatura de trabajo, ademas de que el ambiente es bastante sucio y no le dan mantenimiento adecuado ni limpiza, por lo que lo mas seguro es que se haya quemado por condiciones inadecuadas y falta de mantenimiento.*[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Pero necesito asegurarme de que ese sea el problema por lo que necesito ayuda con parametros de mediciones electricas tengo que realizar en el lugar, ¿que es lo que tengo que medir? el voltaje de entrada, el cableado? toda esta inspeccion lo puedo realizar con un voltimetro nada mas?[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Informacion del motor,[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]- Marca U.S Electrical Motors[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]- 30 HP[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]- RPM 3520[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]- Modelo #G90570[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Muchas gracias de antemano.[/font]


 
Avatar de Usuario
ACDC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019, 19:16
Ubicación: Valencia

Re: Inspeccion de zona de un motor electrico

31 Ene 2020, 18:25

Hola compañero.
Una bomba de contra incendios no se suele quemar tan fácilmente.
Podrías adjuntar algunas fotos de la instalación ?
_ foto de la sala de máquina, tuberías, válvulas de corte, cuadro de maniobras del motor, bomba auxiliar, presostatos.
Con los pocos datos que aportas es difícil decir la causa por la cuál se ha quemado.
Un saludo


Imagen
 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Inspeccion de zona de un motor electrico

21 Abr 2020, 01:53

las causas pueden ser muchas y sin mantenimiento es adivinar...
- los equipos contra-incendios tienen dos bombas, la principal de bastante potencia como la tuya y otra mas pequeña, la bomba jokey. L jokey se ocupa de mantener la presion y suministrar caudal para un solo BIES, para mas BIES simultaneos entra la principal, ésta tiene para manual y solo manual, un embrague en su eje evita sobrepresiones y que la bomba se queme por sobre esfuerzo. Hasta aqui un resumen de un resumen del sistema.
Causas:
- tiempo prolongado de parada de la bomba principal:
*los rodamientos motor o cuerpo de bomba se bloqueen
*ambiente humedo crea oxido entre el rotor y el estator
*las paletas del auto-ventilador del motor se rompan por rozar con carcasa oxidada y rota
*suciedad y oxido en cuerpo del motor no permitan disipacion de calor.
*la linea del conjunto se utilice para otras causas y quede sobrecargada llegando menos tension al motor.
*cuerpo de bomba obstruido por oxido bloqueen la turbina de la bomba.
*...

Podria seguir, es muy dificil que se queme, creo que te vas a encontrar con un panorama bastante pesimo, desmonta la bomba, mira su estado, si hay uno o varios devanados quemados, el aspecto mecanico,...