Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

prensacables para tubo de agua en servicio

07 Feb 2021, 21:09

hola a todos, necesito llevar un cable electrico dentro de un tubo de agua en servicio, conoceis algun sistema de prensacables o conector para ello?


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: prensacables para tubo de agua en servicio

09 Feb 2021, 11:36

como dentro de un tubo de agua? lo pasas por el tubo de agua?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: prensacables para tubo de agua en servicio

09 Feb 2021, 20:23

si, es un cable de señal para el contador de agua, 12Vcc para alimentar y conectar por wifi. Ahora esta en proyecto, ver si es viable, la placa solar corre peligro de ser chorizada.

Entro en el tubo cerca de la casa junto a un enchufe, alimentador, entro en el tubo y salgo del tubo a la salida del contador, es  es la idea, no quiero hacer rozas ni poner tubo superficial.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: prensacables para tubo de agua en servicio

09 Feb 2021, 20:28

Yo no te puedo ayudar, pero me dio curiosidad. Nunca lo había visto, se puede hacer?
Se tiran líneas en océanos, etc, pero nunca lo vi domesticamente y me parece interesante.
Donde se puede leer información al respecto?
Como sellas el tubo para evitar pérdidas?

Refrigerado seguro que estará ;-)


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: prensacables para tubo de agua en servicio

09 Feb 2021, 21:39

en ello estoy, buscando informacion, presupongo sera algo como en las bombas sumergibles. pero el tubo lleva mas presion y no se si el mismo sistema vale. No tendra mucho consumo, medio amperio a 12v, presupongo manguera de cable, pero no encuentro informacion al respecto.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: prensacables para tubo de agua en servicio

10 Feb 2021, 09:21

muyperezoso escribió:
en ello estoy, buscando informacion, presupongo sera algo como en las bombas sumergibles. pero el tubo lleva mas presion y no se si el mismo sistema vale. No tendra mucho consumo, medio amperio a 12v, presupongo manguera de cable, pero no encuentro informacion al respecto.

Buenos días.

No se si lo que te indico te servirá, pero por probar: En tu localidad debe haber un servicio municipal de aguas, igual ellos han tenido que hacer lo mismo que tu y te puedan asesorar.

Un saludo. Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com
 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: prensacables para tubo de agua en servicio

10 Feb 2021, 10:47

he trabajado con ellos hasta que el covid vino, usan alimentacion por bateria para telemetria y adquisicion de datos por gsm. No disponen de ese metodo