Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Donciborg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2022, 22:46
Ubicación: Lugo

Consumos motores induccion

24 Mar 2022, 22:56

hola, buenas a todos, soy nuevo en el foro, me gustaria consultar varias cosas referentes al consumo de los motores de induccion.
1. ¿cuando la impulsion o aspiracion de la bomba que va acoplada a un motor trifasico de induccion estan atascados, como se veria afectado el consumo de este??.
2. ¿ y en el caso de una soplante que va acoplada a un motor, en el caso de estrangular la impulsion, o hubiera un atasco en esta, como afectaria al consumo del motor??
tene.os un pequeño debate con esto ya que algunos opinan q aumenta el consumo y otros que bajaria.
Muchas gracias de antemano.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Consumos motores induccion

25 Mar 2022, 05:42

Donciborg escribió:
hola, buenas a todos, soy nuevo en el foro, me gustaria consultar varias cosas referentes al consumo de los motores de induccion.
1. ¿cuando la impulsion o aspiracion de la bomba que va acoplada a un motor trifasico de induccion estan atascados, como se veria afectado el consumo de este??.
2. ¿ y en el caso de una soplante que va acoplada a un motor, en el caso de estrangular la impulsion, o hubiera un atasco en esta, como afectaria al consumo del motor??
tene.os un pequeño debate con esto ya que algunos opinan q aumenta el consumo y otros que bajaria.
Muchas gracias de antemano.


Hola

En ambos supuestos el consumo va en proporción del flujo del fluido que se vehicule (líquidos; aire). Así que si se aminora la circulación el consumo disminuye.
De hecho, durante los arranques de ambos supuestos, se coloca una válvula, o una clapeta, para disminuir el flujo y aminorar el consumo (bien manual o automática). Mejor colocar la estrangulación en la entrada, para que no se sobrecaliente el fluido al estar sin vehicular (en el caso de las bombas hasta puede ser peligroso con determinados productos)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Consumos motores induccion

27 Mar 2022, 19:09

Hola
Cuando hablas de sobrecalentamiento del fluido a vehicular, a mi me viene a la cabeza la presión del refrigerante en el bulbo del evaporador o en la válvula de succión del compresor de un sistema frigorífico. No voy muy desencaminado, ¿verdad?
Saludos.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Consumos motores induccion

28 Mar 2022, 21:49

Motorhead escribió:
Hola
Cuando hablas de sobrecalentamiento del fluido a vehicular, a mi me viene a la cabeza la presión del refrigerante en el bulbo del evaporador o en la válvula de succión del compresor de un sistema frigorífico. No voy muy desencaminado, ¿verdad?
Saludos.


Hola
¡Ja, ja ! TAL CUAL.
Fíjate que antes (cuando trabajaba :D ) todos los evaporadores necesitaban resistencias de desescarche, y un buen día me dio por invertir el ciclo metiendo gas caliente: oye, ni una gota hielo :mrgreen:
Saludos