Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Francisco2020
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2022, 14:49
Ubicación: Badajoz

Pequeño parque de Placas Solares

25 May 2022, 14:58

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las placas solares y he decidido entrar a este foro para poder conseguir información y guía sobre la instalación de un parque solar.

Deciros , que tengo unos terrenos en Extremadura (por sol, que no quede), bueno, solo son 4 o 5 hectáreas, no mucho, y me gustaría sacarles algo de provecho alquilandolas , si es posible por el tamaño, no se si es pequeño o si por el contrario es acto para poner placas.
Si por el terreno (tamaño) fuese acto y hubiese alguien que me asesorase sobre alguna o algunas empresas que se dediquen al tema en cuestión o pasos a seguir sobre que hacer y como para poder poner las placas , le estaría muy agradecido.

Se sacaría algo de dinero por el alquiler de 4 ó 5 hectáreas?, es rentable al año?

Si este no fuese el hilo correspondiente, ruego me indiquen el correcto para plantear alli mi duda y/o pregunta.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Pequeño parque de Placas Solares

25 May 2022, 15:35

Francisco2020 escribió:
Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las placas solares y he decidido entrar a este foro para poder conseguir información y guía sobre la instalación de un parque solar.

Deciros , que tengo unos terrenos en Extremadura (por sol, que no quede), bueno, solo son 4 o 5 hectáreas, no mucho, y me gustaría sacarles algo de provecho alquilandolas , si es posible por el tamaño, no se si es pequeño o si por el contrario es acto para poner placas.
Si por el terreno (tamaño) fuese acto y hubiese alguien que me asesorase sobre alguna o algunas empresas que se dediquen al tema en cuestión o pasos a seguir sobre que hacer y como para poder poner las placas , le estaría muy agradecido.

Se sacaría algo de dinero por el alquiler de 4 ó 5 hectáreas?, es rentable al año?

Si este no fuese el hilo correspondiente, ruego me indiquen el correcto para plantear alli mi duda y/o pregunta.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.


Hola

La denominación "HUERTO" no lleva implícito que estas instalaciones se puedan realizar en terrenos agrícolas o semi-residenciales: Tiene que ser en terrenos INDUSTRIALES

https://atersa.shop/quiero-instalar-un- ... he-de-dar/

Saludos


 
Francisco2020
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2022, 14:49
Ubicación: Badajoz

Re: Pequeño parque de Placas Solares

28 May 2022, 18:23

En primer lugar , gracias por contestar, ya se mas o menos que deben ser industriales, pero tambien he leido que la empresa que alquile los terrenos para poner las placas , se hacian cargo de todo e incluso de cambiar de agricola a industrial.
Pero todo esto es que leo en una web y en otra , hasta que como no se que empresas se dedican a ello en serio, o son minimamente serias en el tema , pues he decidido entrar al foro a informarme.
Por ejemplo por tamaño, porque si con 4 hectareas no es suficiente, pues me olvido del tema, por poner un ejemplo.
¿Alguna empresa minimamente seria que se dedique a esta funcion?
o ¿alguna web en especial que trate el tema?, porque solo encuentro web´s no muy confiables.
Muchisimas gracias por la info y ayuda.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Pequeño parque de Placas Solares

28 May 2022, 18:49

4 has???? Te da para pedazo de parque solar! No se lo que se paga el kWh, menos aún en España. Yo estuve a cargo de parques solares de hasta 20 MWp con contratos antiguos a 21 céntimos el KWh.... Las facturas eran fortunas... Los últimos parques que hicimos estaban en torno a 4-6 céntimos el kWh, aún compensaba
Hace tiempo que me dedico a otra cosa

4has por supuesto que dan para un parque solar, y menos también. Todo dependerá de cuánto quieran invertir


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Pequeño parque de Placas Solares

28 May 2022, 19:06

Francisco2020 escribió:
En primer lugar , gracias por contestar, ya se mas o menos que deben ser industriales, pero tambien he leido que la empresa que alquile los terrenos para poner las placas , se hacian cargo de todo e incluso de cambiar de agricola a industrial.
Pero todo esto es que leo en una web y en otra , hasta que como no se que empresas se dedican a ello en serio, o son minimamente serias en el tema , pues he decidido entrar al foro a informarme.
Por ejemplo por tamaño, porque si con 4 hectareas no es suficiente, pues me olvido del tema, por poner un ejemplo.
¿Alguna empresa minimamente seria que se dedique a esta funcion?
o ¿alguna web en especial que trate el tema?, porque solo encuentro web´s no muy confiables.
Muchisimas gracias por la info y ayuda.


Hola
No puedo ayudarte mucho porque no me dedico a ese campo, pero por lo que he leído la superficie mínima son 15.000 m2
No sólo es necesario el cambio de uso del terreno sino que en las inmediaciones tiene que haber línea de AT
No los conozco de nada pero puedes echar un vistazo a este enlace, que dicen trabajar por tu zona

https://www.energes.net/como-alquilar-t ... voltaicas/

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Pequeño parque de Placas Solares

28 May 2022, 19:31

Las 15 has como un mínimo me parece demasiado, la mayoría de parques que conozco tienen bastante menos.

La empresa distribuidora indica el punto de conexión, en un parque de unos 4 megas, tuvimos que hacer una obra de 15 km para llegar al centro de transformación, el cual tuvimos que actualizar para poder inyectar (el costo de la actualización corrió también por parte de nuestra empresa).

El tema de urbano/industrial no es menor ya que en el parque mismo deberás instalar uno o más centros de transformación.

Edito: le agregué un 0, hablas de1.5 has, totalmente razonable, pero no sabía de esos mínimos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Pequeño parque de Placas Solares

28 May 2022, 20:15

superficie.png
superficie.png (16 KiB) Visto 1567 veces
Elektro escribió:
Las 15 has como un mínimo me parece demasiado, la mayoría de parques que conozco tienen bastante menos.

La empresa distribuidora indica el punto de conexión, en un parque de unos 4 megas, tuvimos que hacer una obra de 15 km para llegar al centro de transformación, el cual tuvimos que actualizar para poder inyectar (el costo de la actualización corrió también por parte de nuestra empresa).

El tema de urbano/industrial no es menor ya que en el parque mismo deberás instalar uno o más centros de transformación.

Edito: le agregué un 0, hablas de1.5 has, totalmente razonable, pero no sabía de esos mínimos