Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
energybuildings
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2018, 14:21
Ubicación: Cantabria

mediciones consumo trifásica

06 Jun 2022, 21:22

Buenas,
Me gustaría realizar mediciones temporales de consumo con analizadores de redes durante 1 semana en 3 compresores (In=400 A). Observando el subcuadro veo que apenas hay espacio para colocar los trafos de intensidad (pinzas flexibles o trafos de nuclo abierto). ¿Existe alguna opción para realizar mediciones en este cuadro o qué alternativas podría tener?
Adjunto imagenes:
https://ibb.co/f4WwqFf
https://ibb.co/RynbwVk

Muchas gracias por vuestra ayuda.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: mediciones consumo trifásica

07 Jun 2022, 13:00

energybuildings escribió:
Buenas,
Me gustaría realizar mediciones temporales de consumo con analizadores de redes durante 1 semana en 3 compresores (In=400 A). Observando el subcuadro veo que apenas hay espacio para colocar los trafos de intensidad (pinzas flexibles o trafos de nuclo abierto). ¿Existe alguna opción para realizar mediciones en este cuadro o qué alternativas podría tener?
Adjunto imagenes:
https://ibb.co/f4WwqFf
https://ibb.co/RynbwVk

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Hola

Ahí no coge la pinza ( ni las Rogowski) pero si quitas la chapa de protección del fondo del cuadro podrás acceder a los conductores de salida. Si provienen de una manguera 3P/4P (en lugar de conductores unipolares) pela lo que haga falta, que eso no perjudica para nada. Y si tienes acceso al cuadro, por la parte posterior, quita la tapa, que ahí estén los embarrados y te dejará colocar las Rogowski, ya que las conexiones van escalonadas

Eso sí, para manipular por la parte posterior del armario debieras quitar tensión previamente, pues si no se tomaron las medidas de seguridad en el montaje (para que las puertas NUNCA puedan caer sobre los embarrados) podrías tener un accidente serio

Saludos


 
energybuildings
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2018, 14:21
Ubicación: Cantabria

Re: mediciones consumo trifásica

12 Jun 2022, 18:15

Ok, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por tu ayuda!


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: mediciones consumo trifásica

15 Jun 2022, 18:51

En mi ordenador no puedo ver las imágenes. Windows 7. Hay que subir las imágenes al foro . Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: mediciones consumo trifásica

15 Jun 2022, 18:58

otromas escribió:
En mi ordenador no puedo ver las imágenes. Windows 7. Hay que subir las imágenes al foro . Saludos


Hola

W-7 hace como un par de años y medio que no tiene soporte. Así que si lo sigues utilizando para navegar por internet jodido vas...


Saludos


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: mediciones consumo trifásica

16 Jun 2022, 10:49

En mi ordenador no puedo ver las imágenes. Windows 7. Hay que subir las imágenes al foro . Saludos

Hola. Si, es hora de jubilar el W7.
Y como ves, poco sitio hay por ahí para los terminales de una pinza (aunque sean flexibles......o Roglospppppppkkki......, perdón, se me ha liado la lengua) :D
Saludos
Adjuntos
Int. Compr. 1.jpg