Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
maxate
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2022, 10:21
Ubicación: Córdoba

POSIBLE FALLO DE DIFERENCIAL

10 Jun 2022, 10:31

Hola Compañeros,

Tenemos una maquina alimentada a 380 trifasica, y cada X tiempo nos salta el diferencial trifasico. He medido la tension de entrada, y tengo continuamente 425 v.
Independientemente de que la maquina pueda tener algun problema, mi duda es la siguiente:

El diferencial puede saltar porque en un momento puntual, la tension de red tenga un pico de 430-440v? cuando la placa de caracteristica del diferencial indica 415V.
Y la tension maxima de funcionamiento de un diferencial trifasico de 380-415v cual es? Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Gracias por adelantado, un saludo.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: POSIBLE FALLO DE DIFERENCIAL

10 Jun 2022, 14:19

maxate escribió:
Hola Compañeros,

Tenemos una maquina alimentada a 380 trifasica, y cada X tiempo nos salta el diferencial trifasico. He medido la tension de entrada, y tengo continuamente 425 v.
Independientemente de que la maquina pueda tener algun problema, mi duda es la siguiente:

El diferencial puede saltar porque en un momento puntual, la tension de red tenga un pico de 430-440v? cuando la placa de caracteristica del diferencial indica 415V.
Y la tension maxima de funcionamiento de un diferencial trifasico de 380-415v cual es? Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Gracias por adelantado, un saludo.


Hola

Es mas que probable que a ese ID no le pase nada: Él sólo mide "lo que hay". Y lo que hay son unas sobretensiones, puntuales, que sí pueden estar afectando al aislamiento del motor Y SU APARELLAJE
El dato que buscas es este
ID.png
ID.png (18.32 KiB) Visto 1168 veces


Saludos


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: POSIBLE FALLO DE DIFERENCIAL

12 Jun 2022, 09:37

El diferencial monitoriza que la corriente que sale de él sea la misma que retorna y por tanto no haya "fugas", independientemente de si sube o baja la tensión. Me imagino que tendrás instalado un tetrapolar de 300mA que es lo que esta permitido en industria, y no de 30mA.
En cualquier caso revisa bien el aislamiento de la maquina y las tomas de tierra.


CHISPA_41