Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Instalacion cuadro camara congelados

28 Jul 2022, 13:20

Miguel 69 escribió:
Jajaj no tienes ni idea, macho.



Hola, Miguel

Si ves por ahí al pelamangos dile que lo primero que se hace para comprobar tensiones, en cualquier instalación, es verificar el aparato de medida en una fuente en la que tenemos certeza de que la hay; Verbigracia: entrada aguas arriba (si fuera el caso) del Interruptor General. (punto 3 de las Reglas de Oro: verificar ausencia de tensión)

Una vez cumplido esta premisa puedes proceder (si fuera el caso) a aplicar el punto 4 de las susodichas Reglas (puesta a tierra y cortocircuito)

Si la lectura se hace en AT/MT, donde no se dispone de aparato de medida (pero sí pértiga verificadora de tensión- unipolar ó la bipolar menos conocida) lo primero que se hace es verificar su elemento detector con el botón de test que llevan incorporado (que es un dispositivo piezoeléctrico, o sea genera de per se su tensión). Luego comprobar en embarrado con tensión, medir en el punto requerido y VOLVER A COMPROBAR. Una vez hecho esto (o sea con la certeza de la ausencia de tensión) ya puedes poner el circuito a tierra y en cortocircuito (eso sí, se empieza a poner la malla en la tierra física, no al revés)

EN NINGÚN CASO SE LE PONE UNA CARGA AL CABLE PARA SABER SI TIENE TENSIÓN

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Instalacion cuadro camara congelados

28 Jul 2022, 14:52

coito circuito escribió:
Miguel 69 escribió:
Jajaj no tienes ni idea, macho.



Hola, Miguel

Si ves por ahí al pelamangos dile que lo primero que se hace para comprobar tensiones, en cualquier instalación, es verificar el aparato de medida en una fuente en la que tenemos certeza de que la hay; Verbigracia: entrada aguas arriba (si fuera el caso) del Interruptor General. (punto 3 de las Reglas de Oro: verificar ausencia de tensión)

Una vez cumplido esta premisa puedes proceder (si fuera el caso) a aplicar el punto 4 de las susodichas Reglas (puesta a tierra y cortocircuito)

Si la lectura se hace en AT/MT, donde no se dispone de aparato de medida (pero sí pértiga verificadora de tensión- unipolar ó la bipolar menos conocida) lo primero que se hace es verificar su elemento detector con el botón de test que llevan incorporado (que es un dispositivo piezoeléctrico, o sea genera de per se su tensión). Luego comprobar en embarrado con tensión, medir en el punto requerido y VOLVER A COMPROBAR. Una vez hecho esto (o sea con la certeza de la ausencia de tensión) ya puedes poner el circuito a tierra y en cortocircuito (eso sí, se empieza a poner la malla en la tierra física, no al revés)

EN NINGÚN CASO SE LE PONE UNA CARGA AL CABLE PARA SABER SI TIENE TENSIÓN

Saludos


cortoychiquito, como de costumbre desvariando.... pasas de 48 voltios a AT/MT en un plisplas :mrgreen:
Cortocircuitaste un circuito de 48v para comprobar que no tenia chicha.... por suerte no la tenia.... la próxima vez, si no dispones de un multímetro con la opción Vcheck, hazme caso y utiliza una pequenia carga.... que la próxima vez tal vez no tengas tanta suerte....
y no deis tanta importancia a mis mensajes, y continuad con vuestras conversaciones más que interesantes. Debo admitir que las sigo con mucho interés, solo que en este caso fue tal la burrada que me fue difícil contenerme....


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Instalacion cuadro camara congelados

28 Jul 2022, 19:48

Y créanme que aunque me mantenga al márgen los leo a ambos con mucho interés.... por ejemplo cuando Mortadelo contó que se cargó 4 trafos por un fallo que ni un "Azubi' comete, me contuve de comentar.... (lo de Azubi tirar del traductor).
Pero bueno, calienta sillas los hay en todas las empresas grandes, único lugar donde pueden sobrevivir, al final lo que hace la empresa por no poder echarlos es cambiarlos de departamento, a ver si se van por las suyas..... pero ellos ni se inmutan, siguen calentando sillitas allí donde los mandan.... algunos terminan en recursos humanos.... (te suena corto....?)


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Instalacion cuadro camara congelados

30 Jul 2022, 09:48

El zasca de Elektro ha sido épico, jajajajajajaja.
Has dado en el clavo jajajajajaja.


CHISPA_41
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Instalacion cuadro camara congelados

30 Jul 2022, 21:32

En honor a los "risueños":

Explicaba la maestra a sus alumnos:
La hiena es un animal que vive en el norte de África, come carroña y se aparea una vez al año; además emite un aullido parecido a la risa del hombre…
– A ver, Pepito, ¿qué entendiste?
– Si profesora, la hiena es un animal que vive en África, come carne podrida, y se aparea una vez al año, y hace un aullido que parece que se está riendo.
– ¡Muy bien Pepito! A ver tú Pablito…
– La hiena es un animal que vive lejos, en África creo; come carne podrida, se ríe como un hombre, y ve a su pareja una vez al año.
– ¡Muy bien Pablito! A ver tú, Jaimito, ¿qué aprendiste?.
– Yo sólo tengo una pregunta, señorita: La hiena, con lo lejos que vive, con la mierda que come y con lo poco que se aparea… ¿de qué se ríe?


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Instalacion cuadro camara congelados

30 Jul 2022, 22:29

coito circuito escribió:
En honor a los "risueños":

Explicaba la maestra a sus alumnos:
La hiena es un animal que vive en el norte de África, come carroña y se aparea una vez al año; además emite un aullido parecido a la risa del hombre…
– A ver, Pepito, ¿qué entendiste?
– Si profesora, la hiena es un animal que vive en África, come carne podrida, y se aparea una vez al año, y hace un aullido que parece que se está riendo.
– ¡Muy bien Pepito! A ver tú Pablito…
– La hiena es un animal que vive lejos, en África creo; come carne podrida, se ríe como un hombre, y ve a su pareja una vez al año.
– ¡Muy bien Pablito! A ver tú, Jaimito, ¿qué aprendiste?.
– Yo sólo tengo una pregunta, señorita: La hiena, con lo lejos que vive, con la mierda que come y con lo poco que se aparea… ¿de qué se ríe?


Corto, primero intentaste la agresión, luego la indiferencia, ahora la lástima....
UNA VEZ AL AÑO?????? En serio????!!!! Que me vas a hacer llorar hombre..... Intenta ser un pelín más simpatico, te asombrarás con los resultados.....


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Instalacion cuadro camara congelados

30 Jul 2022, 22:49

Y te falto escribir la respuesta de la maestra a la pregunta de Jaimito... La respuesta fue a modo de cuentito, aquí te dejo un resumen del mismo:

coito circuito escribió:
.....
Consecuencias: al fulano le entró tal depresión, por no haber dado con la avería que se tuvo que quedar de baja. Empezó a empeorar y a los 4 días le dio un infarto y pasó a abonar malvas

Así que mira qué peligro tiene un polímetro digital NO SABIENDO USARLO. ......


Y pensar que con toda tu experiencia y sapiencia terminaste calentando una sillita en recursos humanos.... Es de no creer.... Quién fue el incompetente que te puso ahí????? :mrgreen: .... Si el mundo es un pañuelo.....


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Instalacion cuadro camara congelados

31 Jul 2022, 20:01

Los de recursos humanos, tambien llamados zampajornales.


CHISPA_41