Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
electricista
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2011, 12:00

PROBLEMA CON GRUPO ELECTROGENO UTILIZADO PARA LOCAL PUBLICO

19 Dic 2011, 18:37

necesito ayuda o una orientacion.
tenemos un gupo electronico montado en un local de publica concuerrencia y es para cuando falle el suministro de iberdrola entre automaticamente y sustitulla los circuitos de alumbrados y otros.
la duda es la siguiente o el problema. nos proponemos hacer un simulacro de corte de luz de iberdrola y pasa lo siguiente.

tenemos energia de iberdrola perfecto. sacamos fusibles de la calle y automaticamente el cuadro del grupo detecta que no hay corriente y dispara el contactor que pertenece a la corriente de la calle y tras unos segundos arranca el grupo y pone en funcionamiento atraves del un contactor los circuitos que tengamos designados asta este momento todo funciona correctamente. vamos hacer la operacion contraria nos proponemos a entrar fusibles de la calle y aparece el problema que el contactor detecta tarde que ya tiene corriente de la calle y salta el termico de proteccion del grupo y no conmuta bien los contactores y le mirado el retardo del grupo del corte general y todo esta bien, mi pregunta es si algun compañero a estado en esta misma situacion en algun momento y me puede solucionar algo o darme una orientacion para mirar otra soluciones. antes de llamar fabrica del grupo o del cuadro que no tengo ni dea a donde se compro, la documentacion del grupo le echado un vistazo y esta todo montado correctamente, bueno espero alguna orientacion para poder seguir otras vias para solucionar el problema muchisimas gracias compañeros ...... aaaaaaaaaa y para todos los compañeros felices fiestas y prospero año nuevo.


 
Avatar de Usuario
JLSerrano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2012, 21:10

Re: PROBLEMA CON GRUPO ELECTROGENO UTILIZADO PARA LOCAL PUBL

06 Ene 2012, 22:03

electricista escribió:
necesito ayuda o una orientacion.
tenemos un gupo electronico montado en un local de publica concuerrencia y es para cuando falle el suministro de iberdrola entre automaticamente y sustitulla los circuitos de alumbrados y otros.
la duda es la siguiente o el problema. nos proponemos hacer un simulacro de corte de luz de iberdrola y pasa lo siguiente.

tenemos energia de iberdrola perfecto. sacamos fusibles de la calle y automaticamente el cuadro del grupo detecta que no hay corriente y dispara el contactor que pertenece a la corriente de la calle y tras unos segundos arranca el grupo y pone en funcionamiento atraves del un contactor los circuitos que tengamos designados asta este momento todo funciona correctamente. vamos hacer la operacion contraria nos proponemos a entrar fusibles de la calle y aparece el problema que el contactor detecta tarde que ya tiene corriente de la calle y salta el termico de proteccion del grupo y no conmuta bien los contactores y le mirado el retardo del grupo del corte general y todo esta bien, mi pregunta es si algun compañero a estado en esta misma situacion en algun momento y me puede solucionar algo o darme una orientacion para mirar otra soluciones. antes de llamar fabrica del grupo o del cuadro que no tengo ni dea a donde se compro, la documentacion del grupo le echado un vistazo y esta todo montado correctamente, bueno espero alguna orientacion para poder seguir otras vias para solucionar el problema muchisimas gracias compañeros ...... aaaaaaaaaa y para todos los compañeros felices fiestas y prospero año nuevo.




Me puedes dar mas datos?, tiene una centralita que gobierne esa inversion de redes?, si es asi, de que marca es?, has probado a cambiar el termico, por si esta defectuoso o a llegado a su fin de vida? y lo mas importante, no tienes unos planos del anterior instalador?, lo pongo asi porque es una mala costumbre que tiene algun instalador de no dejar planos en los cuadros, cuando hacen un servicio buenisimo para el compañero que hace el mantenimiento o reparaciones.

Contestame y daremos con la solucion, un saludo!!!


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: PROBLEMA CON GRUPO ELECTROGENO UTILIZADO PARA LOCAL PUBL

12 Ene 2012, 20:57

Cuando estas en grupo...¿Has comprobado en la caja de fusibles si te llega tensión a la salida de la base de fusibles?, ¿la que va al cuadro?
Da la impresión que tenga algo de la maniobra mezclada.
Un saludo...