Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
juangd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2013, 20:03
Ubicación: Asturias

dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neutro

01 Mar 2013, 20:18

hola,que tal??
Mi duda es la siguiente:
Como puedo provocar la caida del diferencial con el eurotester de este tipo de diferenciales,lo suelo hacer en diferenciales monofasicos y trifasicos con neutro,con estos no tengo problema ya que pongo una banana en la fase aguas arriba del automatico y la otra en el neutro aguas abajo del diferencial y los hago saltar,mi problema viene cuando no tengo neutro,ya probe entre dos fases,incluso poniendo una de las bananas a tierra y nada de nada.
Espero haberme explicado bien!!Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neu

02 Mar 2013, 15:20

no estaras mirando magnetotermicos sin neutro?


 
juangd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2013, 20:03
Ubicación: Asturias

Re: dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neu

03 Mar 2013, 11:39

no!!!estoy hablando de diferenciales,en concreto los que trabajo ahora son de la marca ABB.gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neu

03 Mar 2013, 16:27

pon aguas arriba en una fase y aguas abajo en otra fase, deberia de saltar.en los monofasicos tambien pasa.


 
juangd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2013, 20:03
Ubicación: Asturias

Re: dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neu

03 Mar 2013, 21:06

que va!!eso ya lo intente y nada de nada!!!me esta volviendo loco el tema jaja!!y encima no encuentro ayuda por ningun lado!!gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neu

04 Mar 2013, 08:43

pon marca y modelo del cachirulo, o foto. si es diferencial esta roto. has probado en el boton de test?


 
juangd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2013, 20:03
Ubicación: Asturias

Re: dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neu

06 Mar 2013, 20:57

es un abb de intensidad nominal 40A y 3 miliamperios de sensibilidad,si con el test salta, pero cuando le meto el eurotester para saltarlo yo simulando una corriente de fuga en el circuito que protege, no salta,y no esta estropeado,trabajo montando armarios electricos de todo tipo,tengo muchos en el almacen y a todos les pasa lo mismo.gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neu

06 Mar 2013, 23:36

deberia de saltar, no se, prueba usando uno de los polos, conectarle una luz, con el neutro por fuera.


 
luiscan
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2013, 16:57
Ubicación: Cantabria

Re: dudas sobre diferenciales bifasicos y trifasicos sin neu

13 Abr 2013, 17:21

Para que el diferencial salte accionando el pulsador de prueba en redes trifásicas sin neutro lo que se hace es puentear (un simple cable) en las bornas superiores del diferencial, el neutro con una de las fases, dejando la borna inferior del neutro sin conectar.
O O O------O(N)
O O O O
Esto se hace porque los diferenciales trifásicos (no todos) cojen el neutro y una de las fases para hacer el circuito de prueba (lo puedes ver en el esquema que llevan serigrafiado).Si no haces este puente el pulsador no dispara el diferncial por que no cierra el circuito.
Algunas marcas hacen el circuito de prueba entre dos fases por lo cual no te hace falta hacer este puente.Fíjate en el esquema.
Espero haber servido de ayuda.