Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Duda se es posible activar un rele a bastante distancia

15 Abr 2014, 06:15

antes de elegir el cable bien puedo comprar un rollo .
si pienso manejar 10 relays a una distancia de 1 Km bien puedo probar con uno y a 100 metros .
asi puedo medir facilmente no solo la capacidad de ese cable , sino tambien la carga que necesito colocarle para lograr lo que deseo .

No hay toda esa cosa e inventos y fantasias de que pasara esto o aquello.
es lo que es :
un cable .

como ya se vio :
es un cable al que hay que agregarle un par de impedancias molestas:
una es la que esta en serie con el cable y me produce una caida de tension .
y la otra es la que esta en paralelo a la llave e y es culpa de esa capacidad.
son cosas requete manejables , se mide, se calcula y listo , asunto solucionado , no generara ningun problema.i

pero tambien si fuese un tema mio , pensaria en otros "fantasmas" :
como bien han puesto : 800 metros es largo recorrido , puede haber cosas que lo dañen , ladrones, obras, animales.....
el cable debe ser adecuado y ver por donde se lo pasara , asi mismo y por este motivo (gente que lo dañe ) el tema de no usar tension peligrosa




PARA MI una persona que hace un video y se la da de maestro debe explicar mas claro , ser concreto y seguro de lo que dice , debe dar claramente conclusiones .
y nada de eso vi en los videos.
como dije : me parecio mas a esos que dicen :
esto es asi, eso de ese tema es por que si , y por eso es que asi es , ven ??
se entendio ??
:?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda se es posible activar un rele a bastante distancia

15 Abr 2014, 15:45

el cable debe ser adecuado y ver por donde se lo pasara , asi mismo y por este motivo (gente que lo dañe ) el tema de no usar tension peligrosa



Para ese particular caso la tensión cuanto mayor sea mejor: los cables de AT no los roba nadie :mrgreen:

Y volviendo al tema de la capacitancia (en el caso que nos ocupa) vuelvo a incidir en lo de cambiar de conductor activo fraccionando el cable
en diversos tramos. La capacidad entre dos conductores separados por una vena, en una manguera, es prácticamente nula, y si se van alternando
al final se contrarresta. Y si añadimos los bucles cada equis metros mas de lo mismo

No obstante, y como dije, el realizar hoy en día un montaje de este tipo no deja de ser una chapuza. A nadie le gustaría que hoy día le implantaran
un marcapasos de los años 50, y esa "solución" sería un caso similar

Es lo mismo que quienes se siguen empeñando en arrancar, a día de hoy, motores en estrella-triángulo. Eso queda para las mentes retrógradas que
no saben qué sucede en el paso de una conexión a otra

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Duda se es posible activar un rele a bastante distancia

15 Abr 2014, 19:27

en realidad Henfer:
yo te aseguro que si tiras cables te queda tan seguro como quieras sin necesidad de modulos raros.

ahora bien, lo que si es interesante es averiguar algo de electronica para NO TENER QUE TIRAR ESOS CABLES.
estoy mas que seguro que hay modulos inalambricos y hasta mucho mas economicos que el cable que se usara a la antigua + el trabajo que sera necesario realizar .

pero bueno, andabamos hablando de tirar el cable.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda se es posible activar un rele a bastante distancia

15 Abr 2014, 21:49

ahora bien, lo que si es interesante es averiguar algo de electronica para NO TENER QUE TIRAR ESOS CABLES.


Haberlo lo hay, de hecho uno de mis últimos trabajos (antes de dedicarme a los RRHH) fue una transmisión a distancia de unas señales
por ese método, pero tuve algún que otro problemilla de interferencias (que al final se solucionó) por la topología de redes de la fábrica

Y aunque es un tema que tengo un poco oxidado también podrían enviarse esas señales sin tirar cable alguno, por medio de "onda portadora"
en cualquier cable de tensión. Así se hace para enviar señales, entre centrales, en las redes de A.T.

Un saludo


 
Salva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 31 May 2011, 17:08

Re: Duda se es posible activar un rele a bastante distancia

15 Dic 2014, 14:49

Buenas tardes, despues de estos meses por fin me ha tocado instalar el sistema, he optado por la solucion que comento Hefner, la Dupline de Carlo Gavazzi, la distancia total han sido 900m y he instalado los siguientes modulos:
1-Generador de canales G34900000 230
2-transmisor 8 entradas G34205502 230 (uno en cada lado)
2-transmisor 8 salidas G34304443 230 (uno en cada lado)
Hace 2 meses que lleva en marcha y va perfecto.
Aqui pongo el link de informacion del fabricante para a quien le haga falta:
http://www.dupline.com/scheletro.asp?language=ES&Page=1

Muchas gracias a todos. Saludos,


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda se es posible activar un rele a bastante distancia

15 Dic 2014, 19:58

Buenas tardes, despues de estos meses por fin me ha tocado instalar el sistema, he optado por la solucion que comento Hefner, la Dupline de Carlo Gavazzi, la distancia total han sido 900m y he instalado los siguientes modulos:
1-Generador de canales G34900000 230
2-transmisor 8 entradas G34205502 230 (uno en cada lado)
2-transmisor 8 salidas G34304443 230 (uno en cada lado)
Hace 2 meses que lleva en marcha y va perfecto.
Aqui pongo el link de informacion del fabricante para a quien le haga falta:
http://www.dupline.com/scheletro.asp?la ... amp;Page=1

Muchas gracias a todos. Saludos,


El buen funcionamiento estaba garantizado :mrgreen: Son muchas las instalaciones con ese sistema que a pesar de las decenas
de años transcurridos funcionan sin ningún problema
Por cierto: fui uno de los pioneros en proyectar e instalar ese sistema en una gran industria española, cuando no había muchas
referencias que te pudieran dar fe de su benevolencia. Los comerciales te "vendían humo" porque ellos nunca lo habían visto en
una instalación, te informaban sobre catálogo: aunque eso es lo que siguen haciendo esos pardillos de hoy en día de las diferentes
casas comerciales...

Un saludo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Duda se es posible activar un rele a bastante distancia

15 Dic 2014, 23:09

Hefner escribió:
Por cierto: fui uno de los pioneros en proyectar e instalar ese sistema en una gran industria española, cuando no había muchas
referencias que te pudieran dar fe de su benevolencia. Los comerciales te "vendían humo" porque ellos nunca lo habían visto en
una instalación, te informaban sobre catálogo: aunque eso es lo que siguen haciendo esos pardillos de hoy en día de las diferentes
casas comerciales...


Esta desconfianza que dices debería ser muy normal por la época ,porque todavía veo por las fabricas del grupo para el que trabajo, muchas instalaciones de los años 90 ,duplicadas,(Por PLC y electricas)y hasta triplicadas en el caso de un puente grúa(Por PLC,eléctrica y por radiomoden)Millones de reles que hoy en dia ...............


Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda se es posible activar un rele a bastante distancia

16 Dic 2014, 08:37

Esta desconfianza que dices debería ser muy normal por la época ,porque todavía veo por las fabricas del grupo para el que trabajo, muchas instalaciones de los años 90 ,duplicadas,(Por PLC y electricas)y hasta triplicadas en el caso de un puente grúa(Por PLC,eléctrica y por radiomoden)Millones de reles que hoy en dia ...............


No era sólo cuestión de desconfianza hacia lo desconocido, sino que la falta de preparación del personal incidía mucho en ello: una
instalación con relés la entiende todo el mundo, pero para una con PLC hay que saber manejar los diferentes programas. Y "cuando
no está el pianista en el la oficina" la instalación puede quedar parada...
En el caso de los puentes grúas la cosa puede ser aún mas comprometida: imagínate que esa grúa es la que tiene que sacar el caldo
de un horno de acero (p.e.). Una avería momentánea de ella hará que el caldo se solidifique y que "se arme la de Dios en casa Cristo"
Hay que haberlo mamado para entender el problema que se presenta...

Un saludo