Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cesc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2014, 21:05
Ubicación: Illes Balears

Me salta el diferencial de maniobra solo a veces

15 Oct 2014, 21:14

Hola
Tengo un problema me salta el diferencial de maniobra cuando entra el contactor de abrir o de cerrar una electrovalvula automática, no se a que es debido.
Solo me salta a veces no siempre.
He pensado que las bobinas de los contactores estén un poco tocadas.
El esquema de maniobra es el siguiente diferencial 25A FN Magnetotermico y transformador de 230V a 24V de ahi cojo la maniobra y cojo fase del magnetotermico para alimentar los contactores indirectamente a través de relés de 24V.
Agradecería un poco de luz sobre el tema.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el diferencial de maniobra solo a veces

15 Oct 2014, 22:11

Tengo un problema me salta el diferencial de maniobra cuando entra el contactor de abrir o de cerrar una electrovalvula automática, no se a que es debido.
Solo me salta a veces no siempre.
He pensado que las bobinas de los contactores estén un poco tocadas.
El esquema de maniobra es el siguiente diferencial 25A FN Magnetotermico y transformador de 230V a 24V de ahi cojo la maniobra y cojo fase del magnetotermico para alimentar los contactores indirectamente a través de relés de 24V.
Agradecería un poco de luz sobre el tema.


No tiene porqué haber una derivación en las bobinas para que salte el diferencial, simplemente con que la traza de esos
cables discurra con otros de mediana potencia puede provocar el disparo al efectuarse el transiente de tensión. Si el problema
planteado es nuevo mira a ver si se tendieron nuevos cables en paralelo con los que citas de las bobinas

De todas formas, y antes de embarcarse en otros derroteros, cambia los diferenciales por unos SI

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Me salta el diferencial de maniobra solo a veces

16 Oct 2014, 02:15

revisa el cableado, tienes mezclados circuitos de dos diferenciales, mira que el neutro de los receptores salgan todos del mismo magnetotérmico que la fase.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el diferencial de maniobra solo a veces

16 Oct 2014, 12:29

revisa el cableado, tienes mezclados circuitos de dos diferenciales, mira que el neutro de los receptores salgan todos del mismo magnetotérmico que la fase


No sé a qué deducción llegaste para decir que hay 2 diferenciales, ya que en el circuito de 24 V esa protección sería inefectiva...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Me salta el diferencial de maniobra solo a veces

16 Oct 2014, 21:15

El diferencial salta por el circuito de 220, no por el secundario del 24v, que solo alimenta las bobinas, pero a comentado que del circuito de 220 coje la fase del diferencial de maniobra para alimentar tambien los contactos de los reles que me imagino que activaran o desactivaran unos receptores(siendo curioso si solo es para maniobra), cuyo neutro puede ser cojido de otro circuito de potencia y segun la simultanidad de estos reles o de los receptores puedan sumar la fuga suficiente para el salto del diferencial.


 
cesc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2014, 21:05
Ubicación: Illes Balears

Re: Me salta el diferencial de maniobra solo a veces

17 Oct 2014, 22:01

Gracias a todos por la ayuda.
Al final se me había escapado, el neutro de los contactores cogía antes del diferencial. :oops:
Saludos


 
cesc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2014, 21:05
Ubicación: Illes Balears

Re: Me salta el diferencial de maniobra solo a veces

18 Oct 2014, 11:03

Solo hay un diferencial y un magnetotérmico pero como se trata de una reforma del cuadro de maniobra había dejado el cableado del neutro con sus respectivos puentes entre bobinas pero se me había pasado conectarlo después del magnetotérmico.
gracias por la ayuda que me habéis prestado me ha sido de mucha ayuda .
Saludos.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Me salta el diferencial de maniobra solo a veces

18 Oct 2014, 16:51

Es un fallo muy habitual, lo importante realmente es haberlo solucionado.