Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

17 Oct 2021, 19:52

Con todas las proyecciones arriba, y alimentando el cacharro con fase 1 y fase 2 y el selector estando en 0, arranca la bomba. La única manera de que funcione con el selector tanto en manual como en automático es alimentando el cacharro con una fase directa y la otra en vez de meterla directa también del térmico es cambiarla por el a1 del contactor


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

17 Oct 2021, 22:38

Me pierdo Pitoncio. Pero en cero se activa el contactor también?
Sea como fuere, ese selector en cero no debería ni arrancar el compresor ni activar el contactor por lo que revisaría su instalación.
En cuanto a lo que comentas de llevar la otra fase directamente al contactor estarías anulando la sonda de nivel.
No sé, creo que estoy entendiéndote mal.

Saludos


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

18 Oct 2021, 10:39

Gracias Miguel por tu ayuda, te entiendo perfectamente soy un poco burro explicando. El selector estando en 0 no debe de arrancar porque no tiene nada, es o manual o automático y la posición en 0 no activa nada con lo cual ya ahí hay algo raro por eso me voy a que el aparato tiene que estar mal o bien algo se me escapa porque no es normal que estando en 0 el contactor entre.

Luego tema de sonda no lleva nada, el aparato esta puenteado porque no lleva sondas.

Lo único que me queda por probar es cambiar el aparato porque me da la sensación de que esta malo


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

19 Oct 2021, 09:43

Buenos días compañeros, creo que he dado con la tecla, esta tarde voy a para solucionarlo. A la noche os cuento si he podido solucionarlo y como.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

19 Oct 2021, 09:49

Buenos días, me alegro. Ya nos contarás. Es de interés.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

20 Oct 2021, 09:47

Buenos días Pitoncio, has descubierto algo? Lo has podido solucionar?


Gracias


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

24 Oct 2021, 09:21

Buenos días Miguel. Siento haber tardado tanto en contestar. Al final se quedó todo perfecto.
El problema estaba en los contactos ext on/off del aparato, ya que las maniobras habían que pasarlas por ahí ya que eso es un contacto abierto y cuando se cierra arranca la bomba por eso cuando yo le metía alimentación directa arrancaba estando el selector en 0 ya que estaba puenteado ese contacto, con lo cual las maniobras de manual y automático se pasan por esos dos contactos y al contactor solo tiene que llegarle al a1 el pump del aparato y al a2 en este caso al ser com bobina a 400V pues una de las fases.

Espero haberme explicado medio bien y que lo hayas podido entenderlo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

24 Oct 2021, 11:13

Buenos días Pitoncio, te has explicado perféctamente. Así y todo sigo opinando que con el selector en cero no debería llegar tensión de ninguna manera ni al controlador ni al compresor por lo que entiendo que de alguna manera han puenteado la salida cero con la manual pero es que ni así me cuadra.
Pero me alegro lo hayas solucionado y no lo hayas contado.

Gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Tpm6 toscano con bomba sumergible

25 Oct 2021, 14:25

Hola Miguel que tal, te explicó antes con el selector en 0 arrancaba la bomba porque el ext on/off del aparato al estar puenteado siempre entraba corriente al contactor.

Ahora al quitar el puente y pasar las maniobras por el contacto ext on/off mientras no lo active manualmente o automáticamente, el contacto esta abierto y no pasa la corriente.

Un saludo Miguel