Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fabian240754
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2019, 16:35
Ubicación: Otra

soleniodes fundidos

08 Ago 2019, 16:56

Buenos dias< espero me puedan ayudar, yo tengo un peque;o negocio de equipos de purificación en Quito Ecuador, instalamos equipos de todo tipo en especial domésticos, escaso que me obliga a buscar ayuda es el siguiente, se programa la instalación de un equipo de osmosis domestico, se lo prueba en el taller y todo funciona ok, llegamos al domicilio del cliente y al conectar el equipo ( el mismo tiene una bomba , un sensor de presión alta un sensor de presión baja y una válvula solenoide) todo el sistema trabaja con un transformador de 110v a 24 v de corriente continua, el caso es que se quema o funde la valvula solenoide, se verifica voltaje y esta en 120V, el transformador esta ok tiene 24.2 vdc de salida, ya nos a quemado dos equipos que podría ser lo que esta pasando o que protector debo usar para evitar esto, porfa si me pueden ayudar les agradeceré mucho. Fabian


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: soleniodes fundidos

08 Ago 2019, 19:04

Mide la corriente con el equipo funcionando, tal vez haya algún problema mecánico que haga trabajar al equipo forzado quemando la válvula selenoide