Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Motores y esquema para motor de montaña rusa.

12 May 2011, 19:12

Hola señores y señoras pues bien hoy les traigo una preguntita a ver si saben si esto lo podría hacer un técnico de grado medio de electricidad.

¿Qué tipo de motor se usan en las montañas rusas y cual sería su esquema de maniobra complejos o fáciles?
El motor se supone que tiraría de las cadenas pero hay algunas cadenas que van en un sentido y otras en otra y luego va frenando para pararrse en el final y así todo el ciclo.
Me podrían dar un ejemplo de un esquema maniobra para 1 montaña rusa si saben si no nada y que motores utilizan en este tipo de casos.

¿En un parque de atracciones se consumiría también energia reactiva supongo no?


Imagen
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motores y esquema para motor de montaña rusa.

13 May 2011, 01:03

uff vaya tela de pregunta... :shock: :shock:


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Motores y esquema para motor de montaña rusa.

13 May 2011, 15:33

Hola pitufo.

Como dice Frio ,valla pregunta.

Pues mira, lo que yo he visto es así.
Hay un motor que mueve una cadena, en la que los vagones se enganchan a esta hasta que lo eleva hasta la altura desehada,y el resto lo hace por la inercia de la gravedad.

El motor estará calculado para arrastrar el peso calculado, de forma continua,y a la más mínima señal de peligro el operario puede detener el ascenso con el paro de emergencia.

El motor habrá que calcularlo para vencer un peso de XXX kg y ya está.

Lo de la reactiva, también.
Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Re: Motores y esquema para motor de montaña rusa.

13 May 2011, 18:49

Muchísimas gracias y bueno eso de la reactiva ya me lo imaginaba pero me pregunté porque en las ferias locales no es lo mismo ^^


Imagen
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Motores y esquema para motor de montaña rusa.

13 May 2011, 18:58

si es lo mismo


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
romeo111
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2011, 21:22

Re: Motores y esquema para motor de montaña rusa.

07 Jun 2011, 21:27

Buenas. No se si te servira de algo. Pero en tiempos hice un proyecto cuando estudiaba de algo parecido.
El control de la cadena iba regulado por un motor trifasico a 690V acoplado a una reductora. El control del motor iba con un variador, y unos sensores acoplados al vagon, le indicaban al controlador el peso a mover, procediendo a la regulacion del variador. Al controlador, ya puedes coplarle cuealquier tipo de medidas de seguridad, botones de paro, marcha etc....
Me imagino que por ahy iran los tiros.
Un saludo.