Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Job Galvan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2021, 20:30
Ubicación: Las Palmas

Ayuda Motor

26 Abr 2021, 20:38

Buenas tardes amigos,
Tengo una pregunta. Sobre estos 2 motores ¿Cuál tiene mas fuerza? ¿Cuan es mas potente? Es que necesito un motor para la rotación de una cúpula astronómica. En este caso la cúpula pesa alrededor de 400 Kg. Paso los dos link a ver que opinión tiene. El primer link le pondría un reductor 1:80 en este caso para el primero en cuanto se me quedaría las RPM

Muchas Gracias

https://www.omecmotors.com/motor-detail ... sheet=8825

https://www.zuendo.com/motorreductores- ... 2-rpm.html


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda Motor

26 Abr 2021, 21:30

Pero estas comparando cosas muy diferentes.....
24 v en continúa 57W 112 RPM
230 v en alterna 120W con la reducción te quedará en torno a las 33 RPMs....
Como llegaste a la elección de estos 2 motores?
Yo eligiria el 1ro (pero no te puedo decir si moverá los 400 kilos)


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda Motor

26 Abr 2021, 23:54

Buenas noches, mi opinión es que el motor marca Omecmotors, trabajando a 2700 rpm te va a ofrecer más torque, es decir, más fuerza, añadiéndole un reductor 1:80, que el motorreductor marca Zuendo.
El motor de Omecmotors con el reductor te va a ofrecer un torque de 35 Nm y en cambio el motorreductor de Zuendo, trabajando a 2800 rpm y con una reductora 1:25 te va a ofrecer 1.5 Nm.

Saludos.


 
Job Galvan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2021, 20:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda Motor

27 Abr 2021, 07:07

Muchas gracias compañeros.
Miguel, me podrías decir como es la fórmula para calcular el torque? Eso es un punto muy interesante.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda Motor

27 Abr 2021, 21:39

A mi también me parece un punto muy interesante y sobre todo será muy didáctico ;-)