Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nebu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2012, 15:20
Ubicación: Ciudad Real

Planos Motor Eléctrico

07 Sep 2012, 16:06

Buenas a todos, felicidades por la página.
Os comento estoy en mi PFC y necesito planos de un motor eléctrico para su modelado en 3D, me da igual que tipo de motor ( asíncrono, síncrono, de corriente contínua...).
¿Dónde podría conseguir estos planos del despiece completo con medidas a ser posible?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Planos Motor Eléctrico

07 Sep 2012, 20:03

... Si buscas en los manuales de montaje de cualquier fabricante de motores (siemens, Weg, Leroy, Baldor,Aeg,Sew etc) encontrarás un dibujo exploxionado de un motor como puedes ver en la foto que aquí se acompaña

http://www.italpresion.com/?phiportfoli ... rado-ip-55

Medidas no trae del despiece, pero como trae las del motor con un escalímetro las puedes sacar todas...


 
tomy69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2011, 14:57

Re: Planos Motor Eléctrico

07 Sep 2012, 20:21

Hola te dejo este enlace de ABB.En el tienes ya los modelados en 3D en formato drw.

http://www.abb.es/product/seitp322/302f4702ab982b8bc12578ae002ac576.aspx?productLanguage=us&country=ES
Adjuntos
CAD 3D.png
CAD 3D.png (33.41 KiB) Visto 3765 veces