Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kaii848
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2012, 05:07
Ubicación: León

Ayuda conexiones!

25 Oct 2012, 05:31

En la escuela me dieron una tarea, en la que tengo que armar unos cuantos circuitos, y hay un par que me complicó la vida, por lo que preferí pedir ayuda acá.
Lo que necesito es solo el esquema de control, y la tarea dice:

Implementación 1
El encendido y apagado de un motor es controlado por tres interruptores. El motor se enciende cuando al menos 2 de los tres interruptores está cerrado

Implementación 5
Implementar un mando de un motor por impulso inicial y permanente con señalización de marcha y paro de emergencia.

Implementación 6
Implementar un mando de un motor por impulso inicial y permanente con señalización de marcha por impulso inicial, por impulso permanente y paro de emergencia.

Esto no sería tan complicado, de no ser que lo único que puedo usar para implementarlos son unos cuantos pulsadores (na, nc, na-nc), un contactor con 2 contactos auxiliares (1 na, 1 nc) y unas cuantas luces piloto.
Y además en la implementación 5 y 6, una luz debe permanecer encendida mientras esta energizado, y apagarse cuando está en funcionamiento, otra debe encenderse solo cuando está en funcionamiento, y otra debe encenderse al pulsar el paro de emergencia y mantenerse así hasta desenergizarlo todo.

Ojalá puedan ayudarme, pues este trabajo me puede costar el año.
Saludos!